Local

Tiroteo en Puebla: quisieron matar a un hombre en una fila de vacunación para menores

El tiroteo en Puebla donde los padres y sus hijos fueron testigos de la violencia en el país fue presuntamente porque los pistoleros buscaban matar a un hombre.  

Por Redacción

-
Tiroteo en Puebla: quisieron matar a un hombre en una fila de vacunación para menores Tiroteo en Puebla: quisieron matar a un hombre en una fila de vacunación para menores

La balacera en Puebla en una fila de vacunación que dejó cuatro heridos, entre ellos un niño y una niña, fue presuntamente un ataque directo a un hombre que estaba acompañado por su hijo.

Según reforma, los pistoleros llegaron en una motocicleta y dispararon contra el hombre frente a decenas de padres de familia y sus hijos de entre 5 y 11 años en el centro de salud Francisco I. Madero.

Las primeras versiones, dice reforma, indican que el ataque fue un ajuste de cuentas.

El hombre se encontraba en la fila afuera del centro de vacunación, mientras otros padres y sus hijos ya estaban siendo vacunados cuando ocurrió el tiroteo.

Según los testigos, los pistoleros efectuaron al menos cuatro disparos, lo que provocó la angustia y la desesperación de los padres.

Los padres tuvieron que tirarse al suelo y cubrir a sus hijos para salvarlos de ser heridos por una bala, aunque dos menores resultaron heridos.

El personal sanitario también tuvo que ponerse a cubierto durante el ataque mientras los pistoleros se retiraban.

"No ha pasado nada, todo el mundo abajo, no pasa nada, calma, se acabó", dijeron.

A pesar del aumento de la violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el lunes que no cambiará su estrategia de seguridad. El mandatario mexicano aseguró que el país sería ingobernable si se continuara con la misma estrategia del sexenio pasado. 

 

 

En esta nota

  • Puebla
Sigue leyendo