Local

Vecinos de Ejido Providencia se ven afectados por inundaciones y se manifiestan en Sapal

Vecinos del Ejido Providencia afectados por las inundaciones se manifiestan en las instalaciones de Sapal ante la falta de ayuda de las autoridades.
 

Por Redación

-
Vecinos de Ejido Providencia se ven afectados por inundaciones y se manifiestan en Sapal Vecinos de Ejido Providencia se ven afectados por inundaciones y se manifiestan en Sapal

León, Guanajuato.-

Vecinos del Ejido Providencia se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones de Sapal para exigir una solución a las inundaciones que han sufrido por las lluvias. 

Señalaron que las inundaciones no les permiten entrar ni salir de la colonia de cuatro manzanas, cuya entrada fue rehabilitada hace dos años. Sin embargo, el agua que sale de la tubería de Sapal durante la temporada de lluvias les ha causado problemas.

"Las compuertas que tiene Sapal ahí hacen que el agua se quede en la calle y el pavimento ya está terminado, con un día de lluvia tuvimos que hacer un desorden y tarda como 15 días en secarse porque no hay salida", dijo uno de los manifestantes.

Las inundaciones en Ejido Providencia han afectado las actividades de los habitantes de la colonia. 

Además, dijeron que en el barrio no hay escuelas ni centros de salud, por lo que para ir a trabajar, estudiar o por cualquier emergencia deben pasar por el tramo afectado.

"Cada dos horas pasa la ruta A87, y el señor al ver que no podemos pasar nos deja subir para pasar el charco. Pero si esto sigue así, ya nos ha dicho que no podrá hacerlo siempre", comentó Blanca Rico, una vecina.

Los manifestantes dijeron al personal que si quieren pasar por la entrada del barrio, deben llevar dos mudas de ropa, una para cruzar y otra para hacer sus actividades con ropa limpia.

También comentaron que hace un año protestaron por el mismo motivo, en aquella ocasión se les prometió una solución, pero esta fecha no ha llegado.

Por último, comentaron que optaron por cerrar las puertas, pero les advirtieron que si lo volvían a hacer, se expondrían a una demanda.

En esta nota

  • Leon GTO
  • Ejido Providencia
Sigue leyendo