Nacional

12 alcaldías en CDMX con reducción de agua este 25 y 26 de marzo

Entre las alcaldias más afectadas destacan Iztacalco, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlapan
 

Por Redacción

-
12 alcaldías en CDMX con reducción de agua este 25 y 26 de marzo 12 alcaldías en CDMX con reducción de agua este 25 y 26 de marzo

Ciudad de México.-  Debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, cientos de hogares ubicados en 12 alcaldías de la capital mexicana verán reducido o cortado parcialmente el suministro de agua este jueves 25 y viernes 26 de marzo.

El aviso fue emitido la semana pasada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que detalló la escasez de agua en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa e Iztapalapa, así como en Iztacalco, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlapan.

Se exhorta a la población a adoptar un uso racional y eficiente del agua durante estos días para realizar sus actividades cotidianas, ya sea en sus hogares o centros de trabajo.

 

Mantenimiento en Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el Organismo de Cuenta Aguas del Valle de México (OCAVM) realizará mantenimiento al Sistema Cutzamala durante el 25 y 26 de marzo de 2021, por lo que habría una reducción en la entrega de agua en bloque a una parte del Valle de México, que afecta específicamente a 12 de los 16 municipios de la CDMX y a 19 de los 125 municipios que conforman el Edomex.

"Al término de los trabajos y hasta el 15 de mayo, el sistema podrá entregar 14.8 m3/s de manera constante. Mientras que a partir del 16 de mayo, la entrega será de 13.2 m3/s, debido a las bajas lluvias registradas en 2020 y a las sequías previstas para este año. En vista de ello, se desplegarán más de 800 tuberías para ayudar al suministro de agua.

El objetivo es mejorar la operación y garantizar el suministro de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo la dependencia.


 

 

En esta nota

  • CDMX
Sigue leyendo