Nacional

162 mil 563 maestros son vacunados en 16 alcaldías de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informa que se ha vacunado a los maestros en ocho macrounidades repartidas por las demarcaciones. 
 

Por Redacción

-
162 mil 563 maestros son vacunados en 16 alcaldías de la CDMX 162 mil 563 maestros son vacunados en 16 alcaldías de la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la primera jornada de vacunación a maestros, que inició el 18 de mayo, se han inmunizado contra el Covid-19 162 mil 563 docentes de 16 alcaldías. 

La mandataria local dio a conocer que en la fase 12 del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, realizado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha distribuido el biológico CanSino de dosis única en ocho macro unidades de vacunación. 

Sheinbaum agregó que esta cifra representa un avance global de inmunización a este grupo poblacional de 19%, luego de las últimas dosis distribuidas el pasado miércoles 19 de mayo. 


Desde el pasado miércoles 19 y hasta el domingo 23 de mayo, también se aplicará la primera dosis del biológico Sputnik-V a 397 mil 615 adultos de entre 50 y 59 años de edad.

"Hoy continúa el Programa Nacional de Vacunación con la aplicación de la primera dosis en Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, para adultos de 50 a 59 años, con apellidos paternos que comienzan con A, B y C", compartió Sheinbaum en Twitter.

Baja ocupación hospitalaria en la CDMX al 12%: Claudia Sheinbaum

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que la ocupación hospitalaria en la capital por pacientes del Covid-19 se mantiene en 12%, el porcentaje más bajo registrado en lo que va de 2021.

Agregó que hasta el miércoles 19 de mayo, el número de camas generales ocupadas era de 663, es decir, no hubo reducción de espacios desde el registro del 18 de mayo. 

En tanto, el número de camas ventiladas ocupadas en la CDMX era de 358, es decir, no hubo reducción de espacios desde hace dos días.

En cuanto al acumulado de casos confirmados de coronavirus, fueron 651,967, lo que representa un aumento de 447 en el último balance.

En lo que respecta a las muertes por el virus del SARS-CoV-2, se registraron 25 muertes más, que sumaron un total de 42.621.

 

No hay que bajar la guardia, insiste Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la semana pasada en la que se presentó una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa ‘Reactivar sin Arriesgar’.

Ante esto, la doctora consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos a los nosocomios.

"Consideramos que tenemos que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a la ciudadanía es de no bajar la guardia, estamos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los adultos mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", puntualizó.

La mandataria local señaló que en la capital se

Claudia Sheinbaum Pardo destacó que durante la última semana hubo una estabilización en las hospitalizaciones, por lo que la próxima semana se mantendrán las mismas actividades del programa 'Reactivar sin Arrisgar'.

Ante esto, el médico consideró que es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un repunte en los ingresos hospitalarios.

"Consideramos que hay que ser cautelosos y, al mismo tiempo, el llamado a los ciudadanos es a no bajar la guardia, somos positivos en el sentido de que hay vacunas, que se está vacunando a los mayores, pero eso no significa que bajemos la guardia", señaló.

El mandatario local señaló que hay suficientes camas de hospital en la capital.

"Les pido que no dejemos de cuidarnos: 1. No hacer fiestas ni reuniones; 2. No tener lugares cerrados sin ventilación; 3. Distancia saludable; 4. Lavado de manos; 5. Tapabocas; 6. Si tienes síntomas, hazte la prueba. El #Covid19 no se va a ir de vacaciones. Sigamos sin bajar la guardia", enfatizó Sheinbaum Pardo.

 

En esta nota

  • Claudia Sheinbaum
  • Maestros
  • CDMX
  • Vacuna covid-19
Sigue leyendo