Nacional

25 detenidos en relación con la emboscada en Coatepec Harinas, México

Los detenidos están presuntamente vinculados al grupo criminal La Familai Michoacana; también hay ocho testigos de los hechos que ya han declarado.
 

Por Redacción

-
25 detenidos en relación con la emboscada en Coatepec Harinas, México 25 detenidos en relación con la emboscada en Coatepec Harinas, México

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó recientemente que tras realizar un operativo en las zonas aledañas a la región de Coatepec Harinas, fueron aprehendidos 25 individuos, aparentemente relacionados con La Familia Michoacana, posiblemente involucrados en los hechos del 18 de marzo, cuando 13 oficiales fueron asesinados tras ser baleados por un grupo criminal.

Más de 190 elementos de autoridades estatales y federales realizaron un operativo de rastrillaje en cinco municipios cercanos al lugar de los hechos (Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico), donde tras un levantamiento de evidencias se encontraron 672 casquillos de diferentes calibres, entre ellos 2.23, 7.62, .38 súper y .9mm.

La Fiscalía informó que los detenidos tienen relación directa con Alberto Romero Pérez, alias "Macrina", Silverio Martínez Hernández, conocido como "Fierros", y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, "Barbas", sujetos investigados por haber ordenado la emboscada a los uniformados y por los que se ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quienes aporten información que lleve a su posterior detención.

 

Testigos y detenidos

Además de la detención de 25 personas relacionadas con la emboscada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México anunció la presentación de ocho personas en calidad de testigos, quienes fueron entrevistados sobre los hechos de la emboscada.

Los 25 detenidos son investigados por realizar actividades ilícitas para un grupo criminal, identificado como La Familia Michoacana, en la región de Coatepec Harinas, también se les atribuye la venta y distribución de drogas y el robo en diversas modalidades.

En las labores de esclarecimiento de los hechos han participado elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), entre otras instituciones.

En esta nota

  • Edomex
  • Detenidos
Sigue leyendo