Nacional

"Indeditas elecciones sin violencia en Guerrero", celebra AMLO

El presidente López Obrador destacó que en Guerrero no se produjeron actos delictivos durante las elecciones celebradas el domingo 6 de junio.

Por Redacción

-
"Indeditas elecciones sin violencia en Guerrero", celebra AMLO "Indeditas elecciones sin violencia en Guerrero", celebra AMLO

Guerrero - El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante las elecciones celebradas el domingo 6 de junio en el estado de Guerrero no hubo actos delictivos, como ha sucedido en elecciones pasadas, por lo que calificó la jornada como "inédita".

Sin embargo, a pesar de ello, reconoció que hubo algunas irregularidades en el evento cívico, aunque dijo que éstas fueron la "excepción y no la norma".

Durante la presentación de los Programas para el Bienestar en Florencio, Villarreal, el titular del Poder Ejecutivo Federal celebró que, aunque la confrontación política entre partidos opositores está latente en la entidad, esto no ha provocado que el ambiente electoral se vea afectado por hechos violentos.

En este sentido, destacó que, afortunadamente, ningún candidato o aspirante a un cargo de elección popular local o estatal perdió la vida, por lo que calificó el proceso electoral de la jornada electoral como "inédito".


Por su parte, aprovechando la visita del mandatario federal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, habló sobre la transición de administración política que vivirá el estado en los próximos meses, luego de que la morenista Evelyn Salgado Pineda sea la gobernadora virtualmente electa.

Ante ello, pidió a todos los políticos que piensen primero en Guerrero, pues señaló que a nadie le conviene que la entidad esté en conflicto por ello, de ahí que destacó la relevancia de que lo que resta del proceso se lleve a cabo con legalidad y, sobre todo, en armonía y paz social.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la "conciliación para resolver las controversias por la vía legal y pacífica". Por otra parte, respecto a la relación que tiene con el actual Ejecutivo de Guerrero, destacó que, dentro de sus respectivos cargos, se han llevado bien y lo seguirán haciendo.


 

En esta nota

  • AMLO
  • Guerrero
  • Elecciones 2021
Sigue leyendo