Nacional

Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la CNDH por violar la democracia

Adrián de la Garza aseguró que no dejará de señalar que el gobierno de Morena y sus partidos aliados representan una "amenaza" para la democracia de México.
 

Por Redacción

-
Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la CNDH por violar la democracia Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la CNDH por violar la democracia

Ciudad de México - El candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" a la gubernatura del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por su injerencia en las actuales elecciones, violando así la democracia mexicana.

Asimismo, señaló que la queja también abarca las acusaciones que el mandatario federal ha hecho en su contra en su conferencia matutina en Palacio Nacional durante las últimas semanas.

Frente a las instalaciones de la CNDH, de la Garza Santos anunció que acudió a la Ciudad de México, sede de la institución que encabeza Rosario Piedra Ibarra, con el propósito de presentar un escrito de queja con efectos de denuncia contra el titular del Poder Ejecutivo Federal por las acusaciones que el Jefe del Ejecutivo ha hecho en sus actos públicos.

En este sentido, enfatizó que lo que está haciendo el presidente López Obrador es transgredir los principios constitucionales en relación con la presunción de inocencia y el debido proceso en relación con la investigación anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato del PRI por la compra de votos a través de la entrega de tarjetas durante el periodo de campaña.


Además, el candidato priísta y perredista acusó que las acciones realizadas por el Presidente violan los principios de la democracia que deben estar presentes en la nación.

Ante esto, el candidato afirmó que ya no se trata sólo de la elección en Nuevo León, sino de salvaguardar la democracia de todos los votantes de la República Mexicana para que todos y cada uno de los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir libremente a sus gobernantes.

Adrián de la Garza aseguró que continuará con las acciones legales para denunciar al presidente López Obrador hasta las últimas consecuencias, por lo que dijo que, primero, esperará a conocer la resolución de la CNDH y, después, seguirá acudiendo a instancias internacionales. También afirmó que no dejará de denunciar que el gobierno de Morena y sus aliados representan una amenaza para la democracia de México.

En esta nota

  • Adrián de la Garza
  • AMLO
  • CNDH
Sigue leyendo