Nacional

Adultos de alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco serán vacunados con Sputnik: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que a partir del 24 de febrero se aplicarán las primeras dosis del biológico ruso a los adultos mayores de 60 años.
 

 

Por Redacción

-
Adultos de alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco serán vacunados con Sputnik: Sheinbaum Adultos de alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco serán vacunados con Sputnik: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, compartió los avances de la segunda jornada masiva del Programa Nacional de Vacunación para adultos mayores de 60 años en la CDMX, indicando que próximamente serán inoculados los habitantes de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.

El Jefe de Gobierno capitalino informó que a partir del próximo miércoles 24 de febrero comenzarán a distribuirse las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa rusa Sputnik, en coordinación con el Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en 6 módulos distribuidos en las 3 demarcaciones.


"Dadas las cualidades de la vacuna, que tiene que mantenerse en gongelación a menos de 20 grados, había que cambiar el método de vacunación, por lo que decidimos que en estas tres alcaldías, donde hay alrededor de 195 mil adultos, se ajustará esta marca de vacuna, de la cual llegarán a México 200 mil dosis", explicó Sheinbaum.

Las jornadas se prevén realizar hasta el 5 de marzo y se vacunarán 79 mil 595 adultos mayores en Iztacalco; 49 mil 816 en Tláhuac y 65 mil 169 en Xochimilco, lo que da un total de 194 mil 580 adultos mayores inoculados. 

El médico agregó que se distribuirán un promedio de 20 mil dosis diarias, y habrá brigadas móviles para atender a las personas que no puedan trasladarse a los módulos en sus domicilios. 

Las segundas dosis del biológico producido por la Federación de Rusia, cuya efectividad es de 95%, se distribuirán después de 21 días. 

Respecto a las inyecciones aplicadas hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que 123 mil personal médico ya recibió la primera dosis, mientras que 83 mil 327 personas de la misma categoría han recibido la segunda dosis. 

La capital destacó que los módulos se distribuirán de la siguiente manera:

  • La Escuela Nacional Preparatoria 1 "Gabino Barreda" y el Centro Deportivo Xochimilco en la mencionada demarcación. 
  • El Hospital General de Tláhuac del ISSSTE y el Bosque de Tláhuac para la demarcación mencionada. 
  • La Escuela Nacional de Educación Física y el Palacio de los Deportes para Iztacalco.

Claudia Sheinbaum Pardo también señaló que la Ciudad y el sector privado colaborarán desde el 21 de febrero para aplicar 2 mil pruebas gratuitas en la capital. Estas se llevarán a cabo en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales.

Asimismo, reiteró que a partir de hoy los restaurantes podrán atender al aire libre hasta las 22:00 horas y en el interior hasta las 19:00 horas con el 20% de la capacidad, siempre y cuando se agoten las mesas al aire libre.

"La ciudadanía ha hecho un gran esfuerzo para reducir los contagios y las hospitalizaciones. Estamos en #SemáforoNaranja, pero no podemos bajar la guardia. Os pido que no hagáis fiestas ni concentraciones, ya que en estos eventos se producen más contagios", ha dicho en las redes sociales.

 

En esta nota

  • Claudia Shienbaum
  • Vacuna Sputnik V
Sigue leyendo