Nacional

Alberto Fernandez dice que Mexico tiene un presidente como merecen los mexicanos

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, dijo que por primera vez en muchos años México tiene un presidente que los mexicanos merecen.
 

Por Redacción

-
Alberto Fernandez dice que Mexico tiene un presidente como merecen los mexicanos Alberto Fernandez dice que Mexico tiene un presidente como merecen los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Palacio Nacional, para luego ofrecer la conferencia matutina de rutina. López Obrador esperó a Fernández en la Puerta Mariana minutos antes de las 7:00 horas.

Por su parte, el presidente argentino llegó a Palacio Nacional escoltado por un discreto operativo de seguridad y bajó de una camioneta negra para dirigirse al recinto. AMLO lo saludó de manera muy afectuosa, gesto que el Presidente argentino respondió diciendo: "Amigo".

Posteriormente, ambos mandatarios se dirigieron al Patio de Honor para iniciar la ceremonia oficial de bienvenida a la presidenta Fernández. Allí se interpretó el himno nacional de cada país.

Alberto Fernández elogia a México y el trabajo de AMLO

Alberto Fernández se encuentra de visita oficial en México y tiene programados actos públicos para este martes, como la asistencia a la rueda de prensa matutina de López Obrador, una sesión solemne en el Senado mexicano y reuniones empresariales, entre ellas una con el magnate Carlos Slim.

Al respecto, el presidente mexicano dijo al inicio de su conferencia: "Hoy es un día especial en esta conferencia matutina, tenemos como invitado a Alberto Fernández, Presidente de Argentina, amigo nuestro, representante de un pueblo hermano, fraterno como es el pueblo de Argentina".

López Obrador también agradeció a Fernández y al gobierno argentino la ayuda que brindó a México en las negociaciones con Rusia para obtener la vacuna Sputnik V. Somos pueblos hermanos y nos da mucho gusto que nos acompañe, ya vamos a tener millones de dosis para América Latina", dijo.

Por su parte, el presidente Fernández señaló que "para Argentina, México no es un país cualquiera", y aprovechó la comparecencia para elogiar a AMLO, a quien respeta "sinceramente por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que está haciendo para recuperar un México que estaba en situaciones difíciles al momento de asumir la presidencia".


También confesó que hace tiempo, al ser cuestionado sobre México por un dirigente europeo cuya identidad no reveló, Alberto Fernández le respondió que "por primera vez México tiene un presidente con los valores que los mexicanos merecen".

"Por fin México tiene un presidente como los mexicanos se merecen, por primera vez en México en muchos años tiene un presidente con valores morales, éticos como los mexicanos se merecen. Me siento absolutamente identificado con esos valores", dijo el presidente de Argentina.

En esta nota

  • Alberto Fernandez
  • México
  • AMLO
Sigue leyendo