Nacional

Alberto Fernández dijo que él y AMLO pasaran a la historia como los presidentes de la pandemia

El presidente argentino Alberto Fernández dijo que él y AMLO serán recordados como los "presidentes de la pandemia".

Por Redacción

-
Alberto Fernández dijo que él y AMLO pasaran a la historia como los presidentes de la pandemia Alberto Fernández dijo que él y AMLO pasaran a la historia como los presidentes de la pandemia

Este martes, Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró que tanto él como su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pasarán a la historia por haber enfrentado la pandemia del COVID-19. En una conferencia matutina, el mandatario argentino declaró: "Andrés Manuel y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia".

"Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca y por eso todos debemos aprender en el camino a enfrentar este problema", agregó.

En este sentido, el presidente Fernández recordó que, además, se trata de un virus que ha empezado a mutar y que es fácil juzgar por los números que es extremadamente difícil gobernar en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fernández afirma que él y AMLO son los "presidentes de la pandemia"

Por ello, el presidente argentino añadió que en su país fue necesario establecer una cuarentena muy estricta al principio de la pandemia porque el sistema sanitario nacional estaba devastado: faltaban hospitales y respiradores artificiales.

"Argentina es muy cuidadosa porque, como en México, la enfermedad se importó en aviones, por eso somos cuidadosos y tomamos precauciones", comentó.

El lunes por la tarde, Alberto Fernández visitó las instalaciones de los Laboratorios Liomont, en la Ciudad de México, donde se envasa la sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que fue producida en Argentina y llegó a México hace unas semanas.

El 12 de agosto de 2020, la presidenta argentina anunció que la producción latinoamericana de dosis de la sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19 estaría a cargo de Argentina y México.


Esto se produjo tras una reunión celebrada en la Residencia de Olivos con representantes de la empresa farmacéutica AstraZeneca y de la empresa biotecnológica mAxience del Grupo INSUD, que habían firmado un acuerdo de transferencia de tecnología unos días antes.

En virtud de este acuerdo, mAxience fabrica la sustancia activa en México y el laboratorio mexicano Liomont completa el proceso de formulación y acabado.

 

En esta nota

  • Alberto Fernández
  • AMLO
  • Pandemia
  • México
  • Argentina
Sigue leyendo