Nacional

Alfredo del Mazo aclara que Edomex sigue en semáforo amarillo por 2 semanas

Alfredo del Mazo explicó que la vuelta a las clases presenciales será a mediados de junio; profesores y padres están trabajando de forma coordinada
 

Por Redacción

-
Alfredo del Mazo aclara que Edomex sigue en semáforo amarillo por 2 semanas Alfredo del Mazo aclara que Edomex sigue en semáforo amarillo por 2 semanas

 

 

Estado de México - El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó este viernes que debido a la responsabilidad de los ciudadanos del Estado de México y a la permanencia de indicadores bajos, la entidad permanecerá por dos semanas más en el color amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19.

"Las siguientes dos semanas, el Estado de México continúa en semáforo amarillo. Gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores" expresó en sus redes sociales.

Agregó que es importante que todos los habitantes del Estado de México mantengan medidas preventivas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y la sana distancia; "es momento de cuidar lo que hemos avanzado, de seguir siendo responsables y avanzar con precaución y seguir cuidando a nuestras familias".

VACUNACIÓN PENDIENTE

Alfredo del Mazo explicó que el Estado de México sigue avanzando en la lucha contra el Covid-19 al mantener una tendencia a la baja en la tasa de contagios y en el número de pacientes hospitalizados desde hace 16 semanas. Además, se han aplicado más de 3 millones 400 mil vacunas a la población.

El mandatario anunció que entre hoy y mañana su gobierno terminará de inmunizar a las personas pendientes del sector salud, así como al personal de primera línea que labora en Protección Civil y Bomberos.

Agregó que el miércoles se completará la vacunación contra el Covid-19 para prácticamente todos los maestros de las escuelas públicas y privadas del Estado de México. Los que falten pueden acudir al Centro de Exposiciones de Toluca o al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

 

REGRESO A CLASES

El gobernador del Estado de México destaca que acciones como la vacunación de los maestros han permitido dar pasos firmes hacia un regreso a clases seguro en las aulas del Estado de México.

 

"Lo estamos considerando para mediados del mes de junio, se están instalando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases", cocluyó.

 

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • Edomex
Sigue leyendo