Nacional

Alfredo del Mazo entrega Museo de Antropología e Historia remodelado

El gobernador de México entregó el Museo de Antropología e Historia de México tras los trabajos de mantenimiento que recibió; en sus salas destaca un mamut.
 

Por Redacción

-
Alfredo del Mazo entrega Museo de Antropología e Historia remodelado Alfredo del Mazo entrega Museo de Antropología e Historia remodelado

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó esta mañana el remodelado Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense.

"Estamos aquí en el Museo de Antropología e Historia, en el Centro Cultural Mexiquense, uno de los espacios que hemos rehabilitado para que todas las familias del Estado de México y de otras partes de nuestro país puedan venir a visitarlo", dijo el gobernador del Estado de México durante la entrega.

Los trabajos de remodelación, dijo el gobernador del Estado de México, consistieron en dar mantenimiento a toda la infraestructura del museo, impermeabilizar, pintar y reparar muros y pasillos.

Oferta cultural con todo y mamut

Tras realizar un recorrido acompañado por Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo, y Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obras por las seis salas restauradas, Alfredo del Mazo destacó la riqueza del patrimonio cultural del museo, que incluye el esqueleto de un mamut.

"Tenemos una pieza única, que es este mamut, uno de los tres mamuts más completos que existen en América Latina, y ahora forma parte de la exposición de este museo, nos lo prestó el INAH, a quien agradecemos que nos preste esta pieza", dijo del Mazo Maza.

 

 

Además de invitar a los visitantes a acudir al museo restaurado, el político los invitó a recorrer todo el complejo del Centro Cultural Mexiquense.

"En el Centro Cultural Mexiquense tenemos otros espacios que valen mucho la pena y quiero recordarlo porque tenemos el Museo de Arte Moderno, tenemos el Conservatorio de Música, tenemos la Cineteca, el Museo de Culturas Populares y ahora este recién restaurado Museo de Antropología e Historia, que seguramente será un gran atractivo para todas las familias. Los invitamos, los invitamos a venir a visitarlo", dijo.

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • Museo de Antropología e Historia
Sigue leyendo