Nacional

Alfredo del Mazo entregó 4 mil 700 tarjetas Campo Mexiquense en la región de Valle de Bravo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mao Maza, entregó 4.700 tarjetas del programa Campo Mexiquense como parte del apoyo a los productores del estado.
 

Por Redacción

-
Alfredo del Mazo entregó 4 mil 700 tarjetas Campo Mexiquense en la región de Valle de Bravo Alfredo del Mazo entregó 4 mil 700 tarjetas Campo Mexiquense en la región de Valle de Bravo

Villa Victoria, Estado de México. Alfredo Del Mazo Maza, entregó 4 mil 700 tarjetas del programa Campo Mexiquense a familias de la región de Valle de Bravo para apoyar al sector agropecuario. 

El gobernador señaló que la entrega para casi 5 mil familias de 12 municipios de la región de Valle de Bravo debe ser considerada para invertir en el campo y mejorar la productividad.

Productores de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Villa Victoria fueron los beneficiarios de la segunda entrega realizada por Del Mazo Maza.

Apoyo al campo como prioridad

"Así como llevamos a cabo este programa, seguimos invirtiendo en el campo, el campo mexicano es una prioridad para nosotros y año con año buscamos dotarlo de más recursos", dijo Del Mazo.

Alfredo Del Mazo dijo que con la entrega de tarjetas para los agricultores del estado, podrán adquirir los fertilizantes que necesitan para mejorar la productividad de sus tierras, sobre todo para aquellos que se dedican a la siembra de maíz para autoconsumo.

Además, señaló que el programa Campo Mexiquense beneficia a los productores en el inicio del ciclo agrícola y busca que además de su propia producción, los productores mexiquenses obtengan un excedente que puedan comercializar para generar ingresos.

"Lo más importante es que este apoyo les llegue de manera oportuna, en el momento justo; ahorita estamos en buen tiempo para que lo inviertan en sus tierras, que esto les permita tener una mejor producción para el autoconsumo, si hay un excedente lo puedan vender, y sobre todo, que llegue a la gente del campo que realmente lo necesita", subrayó el político.

La meta del programa, dijo el gobernador, busca llegar por primera vez a 45 mil familias del campo mexiquense para apoyar la producción, por lo que anunció que se invertirán más de mil 900 millones de pesos para apoyar a los agricultores y campesinos, además de que se impulsarán programas para la entrega de maquinaria, herramientas, equipos, semillas mejoradas, presas y ollas para reservas de agua.

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • Valle de Bravo
Sigue leyendo