Nacional

Alfredo del Mazo: Fortalece autoempleo la economía familiar

El Presidente de México entregó recursos en Atlacomulco y señaló que el propósito es reactivar la economía de las familias durante la pandemia de Covid-19.
 

Por Redacción

-
 Alfredo del Mazo: Fortalece autoempleo la economía familiar  Alfredo del Mazo: Fortalece autoempleo la economía familiar

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó apoyos del programa Proyectos de fomento al autoempleo en Atlacomulco, que tiene como objetivo impulsar la economía de las familias mexiquenses, con equipo, maquinaria y herramientas para sus negocios o para que puedan iniciar uno, acción que forma parte de los programas de su administración para atender la situación económica que dejó la pandemia del Covid-19.

"Hoy tenemos dos grandes retos, uno es atender los problemas de salud que enfrentamos y el segundo es apoyar la economía de las familias de diferentes maneras y este programa de autoempleo es una de las mejores formas que tenemos para apoyar la economía de las familias y hoy ustedes se convierten en beneficiarios de este programa", dijo.

Del Mazo Maza indicó que el proyecto llegará a más de 4 mil 800 mexiquenses, para que puedan iniciar o consolidar su negocio, como es el caso de Ángeles Hernández, quien después de 20 años de trabajar como carpintera, ahora con el equipo que recibió podrá iniciar su propio negocio.

Dijo que este programa, que está a cargo de la Secretaría del Trabajo estatal, también ayudará a las familias que tienen un negocio a crecer sus actividades y producción, y así generar más ingresos.

"Hoy, con este programa de apoyo al autoempleo, queremos apoyar a varias familias de todo el Estado de México que han perdido su empleo o que quieren impulsar un nuevo proyecto, estamos haciendo una importante inversión de más de 120 millones de pesos para más de cuatro mil 800 proyectos productivos en diferentes puntos de la entidad, y estos proyectos nos ayudan a dar un gran impulso a las familias que reciben equipo, herramientas y maquinaria", dijo.

Del Mazo Maza señaló que la pandemia provocó el cierre de negocios y comercios, además de que las empresas tuvieron que recortar personal, situación que derivó en la pérdida de empleos, y en el caso del país, dijo, esta situación afectó principalmente a las mujeres.

Señaló que es necesario emprender diversas acciones para la recuperación de los empleos y la economía de las familias, por lo que en el Estado de México se han realizado acciones como el Programa de Apoyo al Desempleo, que benefició a más de 50 mil hombres y mujeres que perdieron su trabajo.

Apoyos a pequeñas y medianas empresas

El mandatario del Estado de México señaló que también hay créditos para las pequeñas y medianas empresas, para que puedan pagar rentas o incluso mantener su plantilla laboral, además de la entrega de programas sociales y el otorgamiento de apoyos económicos como el Salario Rosa, acciones que, dijo, están encaminadas a ayudar a las familias mexicanas en esta compleja situación por la pandemia del Covid-19.

El mandatario estatal también informó que durante los tres años de su administración se han graduado más de 400 mil personas a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), de las cuales ocho de cada diez son mujeres, lo que refleja que este sector se está incorporando cada vez más al sector productivo.

Al mismo tiempo, afirmó que actualmente ha disminuido el índice de contagios, lo que permite retomar más actividades con capacidades reducidas y cuidando las medidas sanitarias.

Destacó que en coordinación con el Gobierno de México se avanza en el tema de la vacunación, que ha llegado al personal médico de salud de la primera línea de atención al Covid-19, así como a los adultos mayores de algunos municipios rurales de la entidad.

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
  • Edomex
Sigue leyendo