Nacional

Alfredo del Mazo inaugura el Auditorio Valle de México en Chicoloapan

El Gobernador del Estado de México inauguró el Auditorio Valle de México y entregó casi 20 mil certificados a maestros del Estado de México.

 

Por Redacción

-
Alfredo del Mazo inaugura el Auditorio Valle de México en Chicoloapan Alfredo del Mazo inaugura el Auditorio Valle de México en Chicoloapan

El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró el Auditorio Valle de México del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México en Chicoloapan.

Aseguró que la entrega del inmueble contribuirá a fortalecer la infraestructura y llevar a cabo una vida sindical, además de ser un reconocimiento a la columna vertebral del sistema educativo del Estado de México.

Durante el evento también se entregaron casi 20 mil constancias de maestros, quienes con este documento tendrán certeza laboral.

"Hoy estamos anunciando la basificación de más de 19 mil 700 maestros en el Estado de México, tanto en el sistema federal como en el estatal", dijo al anunciar el cumplimiento de una demanda que desde hace años solicitaban algunos maestros.

El mandatario estatal resaltó la labor de los maestros ante los nuevos retos que han surgido a raíz de la pandemia del Covid-19. 

"Hace once meses, a mediados de marzo del año pasado, se suspendieron las clases de preescolar por la pandemia que estamos viviendo y de ahí surgió un gran reto.

"Quiero reconocer a los maestros del Estado de México, porque, con un gran esfuerzo, con mucho sacrificio, con un trabajo adicional por los retos que ha implicado, nos ayudaron a dar continuidad a lo más valioso que tenemos, que es educar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, el presente y el futuro del Estado de México", dijo Del Mazo.

En su reconocimiento también mencionó la innovación del magisterio en los procesos de comunicación y el desarrollo de la educación a distancia, herramientas que permitieron el fin del ciclo anterior y el inicio del actual. 

Además, destacó el esfuerzo de los padres que han tenido que adaptarse a la situación. A pesar de esto, indicó que el regreso a clases tomará tiempo, pero se está avanzando en el tema de la vacunación.


 

En esta nota

  • Alfredo del Mazo
Sigue leyendo