Nacional

Alfredo del Mazo reanuda Salario rosa en Edomex con la entrega de 4,700 tarjetas

Alfredo del Mazo entregó 4 mil 700 tarjetas Salario Rosa a mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla.
 

Por Redacción

-
Alfredo del Mazo reanuda Salario rosa en Edomex con la entrega de 4,700 tarjetas Alfredo del Mazo reanuda Salario rosa en Edomex con la entrega de 4,700 tarjetas

Tlalnepantla, Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza reanudó esta mañana la entrega de tarjetas Salario Rosa a mujeres del Estado de México, programa enfocado a ofrecer apoyos económicos, así como talleres y seguimiento médico. 

Con la entrega de 4 mil 700 tarjetas por parte del Presidente de México a mujeres de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tonanitla y Tlalnepantla.

Al reanudar la entrega de los plásticos que permiten obtener el incentivo, del Mazo Maza señaló que el programa y sus beneficios no se han detenido en favor de las mujeres mexiquenses y sus familias.

 

El programa no sólo es un apoyo económico para las mujeres del Estado de México, recordó el político, también incluye capacitación y seguimiento médico de las beneficiarias, y los primeros se reanudarán a finales de julio tras la suspensión obligada por las condiciones de la pandemia. 

"Vamos a reanudar poco a poco varias actividades que acompañan al Salario rosa, porque hay capacitaciones para que puedan aprender un oficio, hay apoyos para que puedan seguir estudiando, para que las que no han terminado la escuela puedan terminarla, para que puedan seguir capacitándose, seguir aprendiendo, y también tenemos apoyos médicos a través del Salario rosa", subrayó el gobernador.

 

Apoyo en tiempos de Covid-19

En el contexto actual de la pandemia provocada por el Covid-19, Alfredo del Mazo reiteró la importancia del Salario Rosa ya que es muy útil para las familias que perdieron sus empleos. 

"El Salario Rosa es muy útil, sirve para muchas cosas, y hoy todavía estamos enfrentando muchos retos por la pandemia, de pérdida de empleos, de empresas que cerraron, de empresas que no pudieron seguir adelante, o empresas que tuvieron que reducir su plantilla, gente que perdió su empleo", dijo el Secretario de Estado.


 

 

 

En esta nota

  • Edomex
  • Alfredo del Mazo Maza
  • Salario rosa
Sigue leyendo