Nacional

AMLO admite aumento en el precio de las gasolinas; señala que es transitorio

Andrés Manuel López Obrador reconoció que en la Ciudad de México ha habido aumentos en los precios de los combustibles, los cuales son "transitorios". 
 

Por Redacción

-
AMLO admite aumento en el precio de las gasolinas; señala que es transitorio AMLO admite aumento en el precio de las gasolinas; señala que es transitorio

Ciudad de México - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció durante su conferencia matutina, que ha habido un incremento en el precio del litro de gasolina, asegurando que sólo es transitorio y no permanente.

AMLO reiteró que el Gobierno Federal ya está trabajando para atender el tema y que el precio en los combustibles bajará, siendo la Ciudad de México, una de las regiones donde se ha notado el aumento en los litros de gasolina.

"Ya estamos revisando este asunto, porque efectivamente, sobre todo en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio, que suben los precios, sin justificación porque hay un subsidio", afirmó AMLO.

A pesar de los subsidios que existen en el precio de los combustibles, Andrés Manuel indicó que muchas veces éstos no se reflejan en la venta a los consumidores, sino en el beneficio de los intermediarios en la venta de gasolina.


AMLO aseguró que el aumento en el precio de las gasolinas es transitorio, reiterando su compromiso de evitar el incremento en el precio de los combustibles con los llamados gasolinazos.

"Si esto está ocurriendo, tiene que ser transitorio porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que el precio de la gasolina no va a aumentar por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos en el gobierno", dijo el Jefe del Ejecutivo.

Como cada lunes, se presentó el "Quién es quién" en los precios de los combustibles, un apartado de La Mañanera a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que revela las gasolineras que venden los hidrocarburos más caros.

Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco indicó que la gasolina debe tener un precio promedio de 20.37 pesos por litro, mientras que hay establecimientos que venden hasta en 24 pesos por litro.

Llamó a la población a denunciar a las gasolineras que abusan del precio de la gasolina, pues si no respetan las tarifas pueden ser objeto de diferentes sanciones e incluso ser clausuradas.

 

En esta nota

  • AMLO
  • Gasolina
  • Precio
Sigue leyendo