Nacional

AMLO afirma que no hay aumento de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que busque promover una iniciativa para aumentar los impuestos en México.
 

Por Redacción

-
AMLO afirma que no hay aumento de impuestos AMLO afirma que no hay aumento de impuestos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que busque aumentar los impuestos a través de alguna iniciativa y afirmó que ninguna iniciativa de este tipo saldrá del Poder Ejecutivo.

En la conferencia de la Mañanera del 15 de junio, AMLO se tomó unos minutos para aclarar que el Poder Ejecutivo no presentará ninguna iniciativa que busque aumentar los impuestos.

El Estado mexicano está dividido en tres poderes, el Judicial, el Legislativo y el Ejecutivo, este último está conformado por el presidente y su gabinete.


"No va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar los impuestos, porque ayer se hablaba de una reforma fiscal, y antes cuando se hablaba de una reforma fiscal eran aumentos de impuestos", afirmó el presidente de México.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso como ejemplo la reforma fiscal impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a la que acusó de aumentar los impuestos en el país.

"Que nadie se confunda, no hay aumentos de impuestos, no hay aumentos en términos reales en los precios de los combustibles, ya no hay gasolinazos en el corto, mediano o largo plazo, en todo el sexenio, no hay impuestos", explicó el Presidente de México.

En este sentido, también afirmó que durante su administración no habrá incrementos en los precios de los energéticos.

Este tema surgió durante la conferencia de Mañanera, luego de que se filtrara que AMLO estaba en reuniones para proponer nuevas reformas, situación que confirmó.

AMLO afirmó que aún faltan tres reformas constitucionales por presentar, una de ellas para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, la otra es una reforma electoral para que haya independencia en el proceso y acabar con los cargos legislativos plurinominales y finalmente confirmó que buscará que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para que no desaparezca.


 

En esta nota

Sigue leyendo