Nacional

AMLO asegura que el INE se ha prestado para fraudes electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el INE se ha prestado a fraudes electorales en el pasado y, por tanto, no puede pretender ser imparcial.
 

Por Redacción

-
AMLO asegura que el INE se ha prestado para fraudes electorales AMLO asegura que el INE se ha prestado para fraudes electorales

En la conferencia de Mañanera este 25 de marzo, el Presidente de México afirmó que el INE se ha prestado a fraudes electorales e hizo un llamado a actuar respetando la libertad y la democracia en las elecciones de 2021.

"Siempre he dicho que el INE en otros tiempos se ha prestado a los fraudes electorales, o se ha hecho de la vista gorda, por supuesto que tengo pruebas de lo que estoy diciendo, es más, yo he sido víctima del fraude electoral y de la complicidad de los órganos electorales, lo he sufrido" declaró el Presidente de México ante los recientes enfrentamientos que han tenido el Instituto Nacional Electoral y Morena.

Estas palabras fueron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a una pregunta sobre dicho conflicto.

Además, López Obrador recordó cómo fue que en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 le robaron el triunfo gracias a que el INE se hizo de la vista gorda, a pesar de las denuncias que se implementaron en su momento.

"Nos robaron la presidencia en 2006, y en 2012 estábamos pidiendo que se anulara la elección presidencial porque habían gastado mucho más que el tope de campaña ¿Saben qué resolvió el INE? Que nosotros éramos los que habíamos gastado más, éramos los que habíamos rebasado el tope de campaña", reprochó Andrés Manuel López Obrador al INE segundos después de afirmar que este órgano electoral se prestó a los fraudes.

En este sentido, argumentó que actualmente existen denuncias judiciales por las aportaciones de empresas extranjeras a las campañas electorales de 2012, cuando el INE "no vio nada".

Entonces yo no tengo elementos para decir que son autoridades imparciales.

El Presidente de México agradeció al ex presidente Enrique Peña Nieto por no involucrarse en las elecciones de 2018, donde Andrés Manuel López Obrador saldría victorioso. 

Agregó que fue una conducta que le hubiera gustado que hicieran el ex presidente Vicente Fox y el ex presidente Felipe Calderón.

Finalmente, ofreció un mensaje en el que pidió al INE que se comporte a la altura de las elecciones, respetando la libertad y la democracia, convirtiéndose así en un verdadero juez electoral.

"Espero que entren en razón porque hasta las piedras cambian de opinión y que actúen con rectitud, con integridad y legalidad, que se haga valer la democracia, que sean auténticos, verdaderos jueces, que no se inclinen a favor de nadie, que se pongan del lado de la libertad y la democracia".

 

En esta nota

  • AMLO
  • INE
  • Fraudes electorales
Sigue leyendo