Nacional

AMLO asegura que no hay vacunación secreta contra Covid-19 para altos funcionarios

AMLO enfatizó que ahora los funcionarios de alto nivel están dando el ejemplo y esperarán su turno para recibir la vacuna COVID-19.
 

Por Redacción

-
AMLO asegura que no hay vacunación secreta contra Covid-19 para altos funcionarios AMLO asegura que no hay vacunación secreta contra Covid-19 para altos funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que en México no existe una "vacuna secreta" contra el COVID-19 para los altos funcionarios y reafirmó su dicho al señalar que un buen número de miembros de su gobierno han enfermado con el nuevo coronavirus, incluido él mismo.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo recordó que el secretario de Marina, el secretario de la Defensa Nacional, el subsecretario encargado de la campaña contra el COVID-19, Hugo López-Gatell "y muchos otros" se han contagiado del virus.

"No se ha abusado, (no ha habido) toda esta situación que se ha dado en varios países de que hay una vacunación secreta para los de arriba. Esto es muy importante", dijo López Obrador.

“No hay preferencia para nadie”, recalcó.

Se acabó el influyentismo en México, dice AMLO

De esta manera el presidente diferenció a México con otros países de la región como Perú, donde se destapó el llamado “Vacunagate”, un escándalo político de vacunaciones en secreto de altos funcionarios, o Argentina, donde fue cesado el ministro de Salud por el presunto acceso privilegiado a la vacuna por parte de allegados al poder.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador mencionó que "antes todo era tráfico de influencias" en México, pero ahora los miembros del Gobierno están poniendo el "ejemplo".

"Es cuestión de esperar para nosotros. Habrá vacunas para todos", dijo el Presidente, quien recordó que por ahora se está vacunando en el país a los adultos mayores de 60 años en los municipios más desfavorecidos.

De esta manera, el Presidente aprovechó para agradecer el apoyo de India, Rusia y China en el envío de vacunas contra el COVID-19 a México, a pesar de que ellos también necesitan vacunar a su población, que es mayor que la de nuestro país.


Reiteró que en 70 países sólo se ha distribuido el 20 por ciento de las vacunas que no recibieron otros países y aún hay 120 estados que no han recibido una sola dosis.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer; 79.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; 24 millones de la rusa Sputnik V; 10 millones de la china Sinovac; y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta nota

  • AMLO
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo