Nacional

AMLO asegura vacunación contra el Covid-19 para los migrantes en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todos en México recibirán la vacuna Covid-19: ciudadanos, naturalizados o migrantes.
 

Por Redacción

-
AMLO asegura vacunación contra el Covid-19 para los migrantes en México AMLO asegura vacunación contra el Covid-19 para los migrantes en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los migrantes en México están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación Covid-19, lo que garantiza su dosis contra el coronavirus SARS-CoV-2 mientras estén en el país.

AMLO indicó en La Mañanera que todas las personas que se encuentren en el territorio, sean mexicanas o no, tendrán acceso a la vacuna Covid-19, sean naturalizados o migrantes.

Todos los que están en nuestro país, sean mexicanos de nacimiento o se hayan nacionalizado o estén en nuestro país como migrantes, todos”, declaró el mandatario.

 

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel advirtió que la vacunación se realizará de acuerdo con el plan establecido por la Secretaría de Salud y en función de la disponibilidad de las dosis en México, mientras avanzan las brigadas.


AMLO hizo esta declaración en el marco de la reunión que el Gobierno mexicano sostendrá con una delegación enviada por Estados Unidos, encabezada por la ex embajadora del país vecino en México, Roberta Jacobson.

Durante este encuentro se tratarán temas relacionados con la crisis migratoria que afecta a la frontera entre México y Estados Unidos.

"Tenemos una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos y uno de los temas a tratar es el tema migratorio", dijo Andrés Manuel.

El mandatario subrayó que la visita de las autoridades estadounidenses no tiene nada que ver con la intervención del país vecino en las políticas internas de México, ya que "no somos una colonia", para ser supervisados por otros gobiernos, aseguró.

Y es que Estados Unidos vive su peor crisis migratoria en 20 años, desde que Joe Bien llegó a la Casa Blanca, la esperanza de los migrantes de ingresar a Estados Unidos ha aumentado debido a la revocación de las restricciones impuestas por Donald Trump.

AMLO aseguró que los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos no lo hacen por gusto, sino por necesidad, ya que esperan tener mejores condiciones de vida para sus familias, que no se ofrecen en sus lugares de origen.

Por ello, el presidente dijo que el despliegue militar en el norte y sur de México busca "proteger a los migrantes" y evitar "asesinatos y masacres" como la ocurrida en enero pasado en el estado de Tamaulipas, donde murieron quemadas 19 personas, en su mayoría guatemaltecos.

 

En esta nota

  • México
  • AMLO
  • Vacunas
  • Covid-19
  • Migrantes
Sigue leyendo