Nacional

AMLO busca un gobernador de "economía moral" para el Banco de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo gobernador del Banco de México deberá ser partidario de la "economía moral".
 

Por Redacción

-
AMLO busca un gobernador de "economía moral" para el Banco de México AMLO busca un gobernador de "economía moral" para el Banco de México

CDMX.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca un economista con dimensión social, "muy solidario con la economía moral", para sustituir a Alejandro Díaz de León en el Banco de México.

A pregunta expresa, el Presidente de México dijo que no ratificará a De León en el Banco de México en diciembre, cuando termine su gestión.

Señaló que "será un economista de mucho prestigio, un profesional, que cumplirá con los requisitos de tener experiencia en materia económica y financiera, y de haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas".

Además, añadió: "será un economista con una dimensión social, muy a favor de la economía moral". 

Reclama AMLO a Banco de México

Precisamente el miércoles, el presidente de México pidió al Banco de México que explicara por qué no había prórrogas en 2020.

"Yo respeto la autonomía del Banco de México. Siempre la he respetado. Tan es así que no he comentado que no nos hayan dado traspasos ahora que ya pasó la crisis de inestabilidad cambiaria", dijo.

López Obrador dijo que su gobierno ya había hecho cuentas y que les darían un remanente. "Y no hubo "y no hubo remanente y tendrían que explicar en términos respetuosos y fraternos, porque en otros sexenios hubo remanentes".

Sin embargo, desde el 21 de abril, el Banco de México había informado que no había remanentes. 

Derivado de las aplicaciones descritas al resultado del ejercicio 2020, en apego a lo establecido en la Ley del Banco de México, no fue posible asignar recursos a la reserva de revaluación de activos, ni resultó un remanente de operación", indicó el Banco de México. 

Los remanentes son el saldo favorable que pudiera tener el Banco de México derivado de ingresos de la revaluación de las reservas internacionales y de las diferencias entre los intereses que paga y los que cobra a los intermediarios financieros. 

En esta nota

  • AMLO
  • Banco de México
Sigue leyendo