Nacional

AMLO buscará acuerdos con Bimbo, Oxxo y Walmart para subsidios eléctricos

AMLO declaró que buscará acuerdos con Bimbo, Oxxo y Walmart para sus subsidios de electricidad, ya que pagan mucho menos que los hogares mexicanos.

Por Redacción

-
AMLO buscará acuerdos con Bimbo, Oxxo y Walmart para subsidios eléctricos AMLO buscará acuerdos con Bimbo, Oxxo y Walmart para subsidios eléctricos

La ley de la industria eléctrica se ha convertido en tema de interés nacional luego de que muchos jueces buscaran la suspensión de la ley, e incluso la SENER aceptó su suspensión a pesar de los esfuerzos de AMLO.

Asimismo, el Presidente afirmó que buscará formalizar acuerdos con empresas como Bimbo, Oxxo y Walmart, siendo algunas de estas las que interpusieron un amparo contra la ley eléctrica, y los acuerdos serían para definir el costo del servicio energético.

AMLO busca hacer trato con Bimbo, Oxxo y Walmart

 

Durante la mañana de este lunes, AMLO hizo un llamado abierto a las empresas mencionadas para llegar a un acuerdo respecto a los subsidios eléctricos que tienen, los cuales considera injustos y busca llegar a buenos términos con las empresas.

De acuerdo con lo declarado por el Presidente de la República Mexicana, empresas privadas como Bimbo, Oxxo y Walmart obtienen contratos especiales bajo la promesa de generar energía limpia, pero la realidad es que tienen subsidios.

Por otro lado, el Presidente afirmó que están trabajando para evitar un aumento en el costo de la electricidad, por lo que no pueden darse el lujo de seguir dando o manteniendo subsidios a grandes empresas como las mencionadas en el acuerdo.

Gobierno no busca problemas con empresas con subsidios

 

 

 

En esta nota

  • AMLO
  • Bimbo
  • Oxxo
  • Walmart
Sigue leyendo