Nacional

AMLO confirma regreso a clases presenciales en abril o mayo... para Campeche

AMLO informa que Campeche será el primer estado donde habrá regreso a clases en abril o mayo. Los maestros serán vacunados paulatinamente.
 

Por Redacción

-
AMLO confirma regreso a clases presenciales en abril o mayo... para Campeche AMLO confirma regreso a clases presenciales en abril o mayo... para Campeche

Campeche.-  Luego de que algunos estados del país, entre ellos Guanajuato, planearan regresar a clases presenciales después de Semana Santa, AMLO anunció que se está analizando el tema y afirmó que sería viable el regreso a clases en abril o mayo, pero en Campeche.

Durante su visita al estado de Campeche, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que está trabajando arduamente en la campaña de vacunación para que a finales de abril todos los adultos mayores del país reciban al menos la primera dosis de COVID.

Destacó que el propósito de esto es que si viene una tercera ola de contagios, las personas mayores de 60 años estén protegidas y con ello la sociedad también comience a realizar otras actividades.

Asimismo, enfatizó que en cuanto al regreso a clases en México, dejó en claro que será Campeche donde regresen a las escuelas a más tardar en abril o mayo.

"En abril o mayo empezamos (con el regreso a clases) en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando. Estamos hablando de maestros, trabajadores de la salud, trabajadores del sector público y privado, alrededor de 2 millones 500 mil personas, así que vamos a lograr esta meta", dijo López Obrador.

Todos parejos con las vacunas

Para ello, AMLO dejó claro que los trabajadores de la salud, los adultos mayores e incluso todos los maestros deben vacunarse para tener un regreso seguro.

Si están vacunados los trabajadores de salud que están atendiendo en hospitales Covid, si tenemos vacunados a todos los adultos mayores, entonces podremos vacunar a todos los maestros, trabajador de la salud y regresar a clases presenciales. Ese es el plan”, comentó el  mandatario.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer que para este regreso a clases han ideado un plan de regreso escalonado a clases en comunidades, zonas con pocos habitantes y donde hay bajo riesgo de contagio.

Aysa González dejó en claro y apoyó el plan de AMLO de vacunar también de manera gradual a los maestros de Campeche para tener un regreso a clases seguro en mayo.

Y en otros estados aún faltan más vacunas

Mientras AMLO anuncia que en Campeche habrá un regreso a clases en mayo con un plan de vacunación que incluye a los maestros, en otros estados, como Guanajuato, la llegada y aplicación de vacunas avanza a paso lento.

En ciudades como León, la más grande del estado, aún no se ha iniciado el proceso de vacunación de los adultos mayores, e incluso a través de manifestaciones, el personal médico de primera línea ha expresado que hasta el día de hoy no han recibido la primera vacuna contra el COVID.

En esta nota

  • AMLO
  • Campeche
  • Clases presenciales
Sigue leyendo