Nacional

AMLO dejará de hacer giras en estados por veda electoral y Semana Santa

El presidente AMLO anunció que este fin de semana será su última gira y luego se suspenderá por la veda electoral, pero también tomará vacaciones de Semana Santa.
 

Por Redacción

-
AMLO dejará de hacer giras en estados por veda electoral y Semana Santa AMLO dejará de hacer giras en estados por veda electoral y Semana Santa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que suspenderá sus giras por los estados de México debido a la veda electoral que antecede a los comicios del 6 de junio, además de que tomará vacaciones por Semana Santa.

En La Mañanera de este jueves desde Campeche, AMLO anunció que el próximo fin de semana viajará a Chihuahua, Durango y Coahuila, y será su última gira antes de la veda electoral.

No se van a visitar los estados, solamente reuniones cerradas, sin medios y tampoco con personas, con la gente, nada más con servidores públicos para revisar proyectos, avances de obras y demás, todo a puerta cerrada", explicó. 

El mandatario informó que el próximo martes 30 de marzo rendirá un informe en Palacio Nacional, y al día siguiente viajará a Tabasco para revisar los avances en la entrega de enseres domésticos a los damnificados.


Una vez en su natal Tabasco, se quedará a pasar la Semana Santa, por lo que no participará en actos públicos ni en conferencias matutinas, que retomará hasta el lunes 5 de abril.

Entonces ustedes (periodistas) van a poder descansar unos días", dijo a la prensa desde la sede del Sector Naval de Campeche.

Cabe aclarar que aunque el Presidente suspenda sus giras en los estados, las conferencias matutinas seguirán realizándose desde Palacio Nacional en su horario habitual, de lunes a viernes a las 7:00 horas.

Como parte de la veda electoral, también se suspenderán los programas sociales desde abril y hasta que concluyan los comicios del 6 de junio, una medida establecida por el INE para evitar que los recursos públicos se utilicen con fines electorales. 

En varias ocasiones, AMLO ha llamado a las autoridades a realizar un proceso electoral limpio, por lo que esta semana convocó a los gobernadores de los estados del país a Palacio Nacional para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia. 

Como parte de este pacto, el presidente y los gobernadores se comprometieron a garantizar un proceso electoral transparente, a no intervenir a favor de ningún partido o candidato y a denunciar ante las autoridades en caso de presenciar irregularidades. 


 

En esta nota

  • AMLO
  • Semana Santa
  • Elecciones
Sigue leyendo