Nacional

AMLO niega nombrar a políticos por colapso de la Línea 12

Ante la posible responsabilidad de Marcelo Ebrard en el colapso del Metro, Andrés Manuel López Obrador preguntó quién era el presidente de México durante la construcción de la obra. 
 

Por Redacción

-
 AMLO niega nombrar a políticos por colapso de la Línea 12  AMLO niega nombrar a políticos por colapso de la Línea 12

Ciudad de México - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que desconoce quiénes son los responsables políticos de las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro, tras ser cuestionado en La Mañanera.

Luego de que el pasado miércoles 16 de junio se presentara el primer informe preliminar del colapso de la línea 12 del Metro, AMLO fue cuestionado sobre los posibles actores políticos que podrían ser responsables de la tragedia que dejó 26 muertos.

No sé, eso lo tiene que resolver la Fiscalía, porque si nos vamos a la responsabilidad política, pues yo podría decir, ¿quién era el Presidente?”, sentenció AMLO.

 El reportero que hizo la pregunta respondió que en 2012, año en que se inauguró la línea 12 del Metro, el presidente era Felipe Calderón, pero respondió "¿y quién era jefe de gobierno?", en referencia a la posible responsabilidad de Marcelo Ebrard, canciller de México.

"Entonces, todos ellos, si se habla de responsabilidad política, es muy abstracto. Que la autoridad judicial decida si hay responsables y los castigue", dijo Andrés Manuel.

Respalda primer reporte

Por otro lado, el presidente dijo apoyar los resultados del primer informe preliminar del grupo internacional de expertos sobre el colapso de las vías del Metro.

"Es un buen primer análisis, una aproximación de lo que causó este lamentable accidente", dijo el jefe del Ejecutivo.

"Es necesario hacer una revisión total, estoy de acuerdo con eso, para tener una seguridad completa, para darle a la gente una seguridad absoluta. Entonces, hay que hacer una revisión total, de todo el tramo y a partir de ahí, de acuerdo a los resultados del diagnóstico, se debe tomar una decisión, no hay ningún problema porque no aceptamos la corrupción ni la impunidad", agregó.

Dijo que no le corresponde señalar si hubo corrupción en la construcción de la obra y aseguró que fue una buena decisión de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, haber solicitado el peritaje.

Al preguntarle si se sancionará a las empresas que construyeron el tramo elevado, el mandatario reiteró que eso "depende de las autoridades".

"No somos encubridores, no es como antes, como los gobiernos del pasado, ahora es diferente", insistió.

 

En esta nota

  • Andrés Manuel López Obrador
  • Línea 12
  • Metro
Sigue leyendo