Nacional

AMLO pide a los gobernadores 'jugar limpio' en las campañas electorales

Andrés Manuel López Obrador propuso a los 32 gobernadores del país un "acuerdo nacional a favor de la democracia" para las próximas elecciones.  
 

Por Redacción

-
AMLO pide a los gobernadores 'jugar limpio' en las campañas electorales AMLO pide a los gobernadores 'jugar limpio' en las campañas electorales

CDMX.-  El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia una propuesta a los gobernadores del país, incluidos los de Morena, para estar a favor de un 'acuerdo nacional a favor de la democracia', es decir, para ser transparentes y sin favoritismos en las elecciones del 6 de junio.

En su mensaje, el Presidente propuso este acuerdo para evitar que las campañas políticas se financien con dinero del pueblo o del propio crimen organizado, además de no aprovecharse de la pobreza de la gente para ganar votos.

Los exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de 'cuello blanco' para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos electorales, a evitar el acarreo y relleno de urnas", comentó AMLO en su mensaje.

Ante ello y como ejemplo, aseguró que se conducirá con absoluta rectitud para defender la "soberanía popular".


Asimismo, destacó el gran trabajo que realizan la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes, afirmó, han creado un ambiente de confianza en el país.

Tras su mensaje, los gobernadores de otros estados no han respondido hasta ahora a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.
 

En esta nota

  • AMLO
  • Campañas electorales
Sigue leyendo