Nacional

AMLO pide a los jóvenes dejar los grupos criminales

El presidente de México pidió a los jóvenes miembros de los grupos criminales que abandonen esa vida, ya que ahora hay más oportunidades para ellos.
 

Por Redacción

-
AMLO pide a los jóvenes dejar los grupos criminales AMLO pide a los jóvenes dejar los grupos criminales

CDMX.El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jóvenes integrantes de grupos criminales a abandonar las actividades ilícitas y considerar que afectan a los demás, incluso a sus familias y a ellos mismos.

Desde La Mañanera este 11 de febrero, AMLO llamó a los jóvenes mexicanos a buscar una vida dentro de la ley y dejar las filas de las organizaciones criminales.

Aprovecho para mandar el mensaje a los integrantes de estas bandas, sobre todo a jóvenes, que desistan, que abandonen esa actividad ilícita que perjudica a semejantes, al prójimo, pero también les afecta a ellos, a sus familiares", dijo.

El Presidente dijo que es necesario un "cambio de actitud" entre los jóvenes, a quienes recordó que hoy tienen más oportunidades para llevar una vida honesta ganando el salario mínimo, a diferencia de los gobiernos anteriores, que los olvidaron, llamándolos "ninis".

Tiene que haber un cambio de actitud, recordar que ahora hay opciones, hay alternativa para salir adelante, que los jóvenes tienen posibilidad para estudiar, que tienen posibilidad de tener un trabajo en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que no es como antes que se daba la espalda a los jóvenes", expuso.

El presidente López Obrador detalló que con su programa de becas, cerca de 2 millones de jóvenes han recibido apoyos en el país, trabajando como aprendices y recibiendo el salario mínimo, que "antes era poco" y se ha incrementado. "Así que hay una forma de tener opciones, de tener alternativas", subrayó.

AMLO dio este mensaje tras referirse al clima de violencia que prevalece en Camargo, Tamaulipas, donde el 22 de enero fueron encontrados 19 cuerpos calcinados, entre ellos varios migrantes de Guatemala, por lo que aseguró que se hará justicia. 

El presidente reconoció que los migrantes corren más riesgo en la frontera norte de México, particularmente en Tamaulipas, donde dos grupos rivales se disputan constantemente el control de la zona.

"Toda esa región es muy violenta, incluso se habla de que es como un territorio en permanente disputa entre dos bandas, y ahí en esa región, además de armas de alto calibre, las bandas usan uniformes militares y hay mucha agresión", dijo.

Por otro lado, hizo un llamado a los migrantes centroamericanos a "no caer en el engaño" de los "polleros", ya que la política migratoria de Estados Unidos no ha cambiado con Joe Biden, sino que es algo que apenas se está definiendo. 

"Tengo la obligación de decirles que existe esta política y las intenciones son muy buenas y me parece bien, pero el propio presidente Biden me ha informado que va a tomar un tiempo definir su política migratoria".

"Entonces no es que todos puedan ir a Estados Unidos y se van a regularizar, todavía no hay una definición concreta, todavía es una directriz de política, todavía falta la aplicación", agregó.


 

En esta nota

  • AMLO
  • Jóvenes
  • Grupos criminales
  • México
Sigue leyendo