Nacional

AMLO presenta carta de EU contra Cabeza de Vaca

Según el documento presentado por AMLO, el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca está siendo investigado por lavado de dinero.
 

Por Redacción

-
AMLO presenta carta de EU contra Cabeza de Vaca AMLO presenta carta de EU contra Cabeza de Vaca

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está dando ninguna instrucción sobre las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En su acostumbrada conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que no es vengativo, sin embargo, por su investidura no puede encubrir a nadie.

"Es un asunto que está atendiendo la Procuraduría General de la República, que es independiente, autónoma. No estoy dando instrucciones, la venganza no es mi fuerte, no soy hipócrita, no soy de dos caras como los conservadores", dijo AMLO.

Exhibe AMLO carta de EU contra Cabeza de Vaca

 

"No puedo como titular del Poder Ejecutivo, no puedo encubrir a nadie, no soy encubridor".

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que giró una orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y fraude, a pesar de que no hay claridad jurídica sobre el fuero del gobernador del estado.

En un comunicado, García Cabeza de Vaca afirmó que su caso es una persecución política creada desde Palacio Nacional y negó que vaya a renunciar a su cargo.

La Presidencia de la República hizo público el oficio enviado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), solicitando información sobre García Cabeza de Vaca.


La solicitud se basa en una investigación realizada por el FBI contra varias personas y empresas en México dedicadas al lavado de dinero internacional.

El presidente López Obrador afirmó que México coopera con las autoridades internacionales que realizan las investigaciones y asegura que no hay impunidad. "No queremos ser el hazmerreír y no hay impunidad", dijo López Obrador.

En esta nota

  • AMLO
  • Estados Unidos
  • Francisco García Cabeza de Vaca
Sigue leyendo