Nacional

AMLO presentará su primer Informe de Gobierno trimestral de 2021 el 30 de marzo

Desde el inicio de su administración, Andrés Manuel López Obrador ha ofrecido un informe de actividades trimestral, a pesar de que por ley sólo está obligado a presentar un informe anual. 
 

Por Redacción

-
AMLO presentará su primer Informe de Gobierno trimestral de 2021 el 30 de marzo AMLO presentará su primer Informe de Gobierno trimestral de 2021 el 30 de marzo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante La Mañanera que el próximo martes 30 de marzo presentará su Primer Informe de Gobierno Trimestral 2021, como lo ha hecho desde el inicio de su administración.

AMLO detalló algunos detalles de la ceremonia, que se realizará en uno de los patios de Palacio Nacional, con un aforo reducido como medida por la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a México.

La ceremonia del primer informe trimestral de 2021 comenzará a las 17:00 horas del 30 de marzo.

 

Aprovecho para dar a conocer que como lo hemos realizado desde el principio del gobierno, estoy informando cada 3 meses, 3, 4 informes al año", indicó AMLO.

 

El Presidente anunció que el informe contendrá información sobre la economía, la seguridad, la atención a la pandemia del Covid-19, incluyendo el Plan Nacional de Vacunación y los apoyos económicos a los programas sociales.

Los informes trimestrales de AMLO se presentan de manera extraoficial, ya que el Gobierno Federal sólo está obligado a presentar un informe de gobierno anual, que resume el trabajo realizado durante los 365 días del año.

Sin embargo, al inicio de su administración, Andrés Manuel anticipó que presentaría informes periódicos en los 4 trimestres del año, correspondientes al primero de 2021 en marzo.

AMLO busca pasar a la historia como uno de los presidentes de México que ha transparentado las acciones de su gobierno, además de crear vínculos de comunicación continuos con los ciudadanos a través de su conferencia matutina de lunes a viernes.

También ha hecho uso de las redes sociales para mantener informados a los mexicanos, con la premisa de evitar los canales de comunicación de los medios convencionales.

 

En esta nota

  • AMLO
  • Informe de Gobierno
Sigue leyendo