Nacional

AMLO ratifica aumento de pensiones para adultos mayores a dos meses de las elecciones

 AMLO anunció que las pensiones se pagarán a partir de los 65 años y aumentarán gradualmente hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.
 

Por Redacción

-
AMLO ratifica aumento de pensiones para adultos mayores a dos meses de las elecciones AMLO ratifica aumento de pensiones para adultos mayores a dos meses de las elecciones

CDMX. Será el 6 de junio cuando millones de mexicanos salgan a votar por alcaldes y en algunos estados por gobernador y justo el domingo, AMLO anunció que el sistema de pensiones tendrá un cambio, ya que será a partir de los 65 y no de los 68 años quien la reciba.

Además, en el mismo anuncio también dio a conocer que habrá un aumento gradual en la pensión hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

El aumento y la nueva pensión para los adultos mayores de 65 años entrará en vigor en julio, poco después de que terminen las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados.

La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024. Este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento del 15 por ciento; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales", comento el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante destacar que hoy en día hay aproximadamente 8 millones de beneficiarios y con este nuevo cambio, el número aumentará a 10 millones 300 mil adultos mayores de 65 años.

Destinarán más presupuesto

Esta decisión implicará, agregó, pasar de un presupuesto anual que actualmente es de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022, a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024.

En su mismo mensaje, López Obrador afirmó que los recursos que se utilizarán para la pensión de los adultos mayores saldrán del presupuesto público, sin aumentar los impuestos ni el precio de las gasolinas.

A pesar de que aseguró que no habría gasolinazos, hace un par de días subió el precio de los combustibles en el país.

En esta nota

  • AMLO
  • Pensiones
  • Adultos mayores
  • Elecciones
Sigue leyendo