Nacional

AMLO rechaza la visita de asesores de Biden y asegura: "No somos colonia"

El presidente López Obrador aseguró que México "no es colonia" de nadie al ser cuestionado sobre la visita de los asesores del presidente Joe Biden.  
 

Por Redacción

-
AMLO rechaza la visita de asesores de Biden y asegura: "No somos colonia" AMLO rechaza la visita de asesores de Biden y asegura: "No somos colonia"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México "no es una colonia" de ningún otro país al ser cuestionado esta mañana sobre si la visita de asesores del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue para supervisar las acciones que el gobierno mexicano debe implementar para poner un alto a la inmigración masiva.

Indicó que contrario a depender de otras naciones, la República Mexicana es "un país independiente y soberano", por lo que negó que el propósito de la reunión sea supervisar dichas actividades migratorias.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal enfatizó que el encuentro entre altos funcionarios de Estados Unidos y servidores públicos mexicanos de la misma naturaleza obedece a que discutirán temas relacionados con la migración y la seguridad debido a que en los últimos días los flujos migratorios se han incrementado exponencialmente, sobre todo los de niños.

Destacó que, contrario a lo que muchos suponen, las relaciones diplomáticas entre las administraciones gubernamentales de ambos países son de mutuo respeto. También aprovechó para agradecer a la administración de Biden por no tratar de interferir ni violar los "principios constitucionales de la política exterior" de México.


El mandatario federal denunció que en la mentalidad colectiva existe el pensamiento de que la nación vecina vendrá a territorio nacional con el único propósito de "regañarlos" o que dichas visitas también pueden deberse a que se pactaron "negociaciones indignas", sin embargo, aclaró que si la gente piensa eso "se equivoca".

Aprovechó para enfatizar que Estados Unidos es actualmente el principal socio comercial y económico de México, además de que comparten la mayor frontera con México.

El presidente López Obrador reconoció que la nueva política migratoria del demócrata Joe Biden es muy buena, pero enfatizó que su implementación tomará tiempo, sobre todo el compromiso de regularizar a los migrantes provenientes de México.

En esta nota

  • AMLO
  • México
  • Joe Biden
Sigue leyendo