Nacional

AMLO rechaza que su gobierno utilice la vacuna contra Covid-19 con fines políticos

El presidente López Obrador negó que la vacunación contra el Covid-19 se esté utilizando con fines políticos, como han afirmado los partidos de la oposición. 
 

Por Redacción

-
AMLO rechaza que su gobierno utilice la vacuna contra Covid-19 con fines políticos AMLO rechaza que su gobierno utilice la vacuna contra Covid-19 con fines políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté haciendo proselitismo electoral con la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, asegurando que su administración no busca aprovecharse de las necesidades de los ciudadanos.

Señaló que su movimiento de transformación no es el mismo que el de gobiernos pasados, ya que, a diferencia de ellos, aseguró que anteponen sus principios e ideales.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal afirmó que, contrario a lo que han venido advirtiendo otras agrupaciones políticas, no han buscado hacer uso político-electoral de los antígenos contra el SARS-CoV-2, ya que, indicó, se trata de un asunto de extrema gravedad, que debe ser tratado con gran responsabilidad por las instituciones gubernamentales encargadas del tema.

El mandatario federal garantizó que su gobierno no trafica con los requerimientos de la gente, ya que sus principios y valores le impiden realizar este tipo de acciones.


Al mismo tiempo, anunció que la vacuna será para todos, pero para ello, aclaró que primero les corresponderá resolver la distribución y aplicación de la misma, ya que esa es la función que tienen. Asimismo, destacó que hasta el momento se ha hecho un buen trabajo por parte de las diferentes dependencias del Estado mexicano en este sentido.

En este sentido, destacó que el gobierno que encabeza se preparó para la llegada de la pandemia con mucha antelación, lo que les permitió ahorrar el dinero necesario para poder adquirir las dosis necesarias para inocular a toda la población.

Afirmó que se garantizará un "trato igualitario" en la campaña de vacunación, contrario a lo que se realizó en sexenios anteriores, en los que, según él, "se atendía más a los que tenían influencia" y se dejaba de lado al pueblo mexicano.

El presidente López Obrador se mostró optimista sobre la confianza que los ciudadanos tienen en su gobierno en relación con la obtención de los biológicos contra el Covid-19, a pesar de que sus "adversarios" buscan atacarlo cuestionando todo lo que su administración hace en este sentido.

En esta nota

  • AMLO
  • Vacuna
  • Covid-19
Sigue leyendo