Nacional

AMLO recibe a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial"

AMLO ha dado la bienvenida a Alberto Fernández y ha calificado al presidente de Argentina como "nuestro invitado especial".
 

Por Redacción

-
AMLO recibe a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial" AMLO recibe a Alberto Fernández: "Es nuestro invitado especial"

Este lunes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó al Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, luego de ser invitado por Andrés Manuel López Obrador a la ceremonia conmemorativa por el 200 aniversario de la proclamación del Plan de Iguala.

El Presidente argentino, acompañado por la Primera Dama Fabiola Yáñez y su comitiva, fue recibido por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el Embajador de Argentina en México, Carlos Tomada.

Da AMLO la bienvenida al presidente Alberto Fernández

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo y anunció algunas de las actividades que tendrá el presidente argentino en México.

"Quiero darle la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración del 200 aniversario de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar a Iguala el miércoles, pero también estará con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en la conferencia. Estará con nosotros mañana por la mañana", dijo AMLO.

La estancia de Fernández en México se prolongará hasta la noche del miércoles 24 de febrero. Durante su visita también mantendrá una reunión privada con López Obrador para tratar los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, y mantendrá encuentros con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina.

También asistirá a la planta del laboratorio mexicano Liomont en Ocoyoacac, municipio del Estado de México, donde se envasan dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca para su distribución en América Latina.


"Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio donde se están empacando vacunas de AstraZeneca, un laboratorio que tiene colaboración con Argentina, es un convenio que se hizo con la Universidad de Oxford y con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim", informó AMLO.

Por otra parte, mañana 23 de febrero, alrededor de las 18:30 horas, el Presidente de Argentina tendrá una reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Palacio del Ayuntamiento de la capital del país, donde será declarado "Huésped Distinguido" de la Ciudad de México.
 

En esta nota

  • AMLO
  • Alberto Fernández
  • Argentina
Sigue leyendo