Nacional

AMLO reitera su compromiso con el rescate de los restos de los mineros en Pasta de Conchos

A 15 años de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, AMLO reitera su compromiso de rescatar a las víctimas.
 

Por Redacción

-
AMLO reitera su compromiso con el rescate de los restos de los mineros en Pasta de Conchos AMLO reitera su compromiso con el rescate de los restos de los mineros en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de rescatar los cuerpos de los mineros fallecidos, a 15 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila. "Estamos comprometidos con el rescate de los mineros. Ya empezamos con los trabajos, estamos en comunicación permanente con los familiares de los mineros", dijo AMLO.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal agregó: "Tenemos ese compromiso, la única preocupación es que nos alcance el tiempo, pero tenemos que hacerlo", prometió. En este sentido, López Obrador agregó que, mientras tanto, "ya se está reparando el daño para lo que corresponde al Estado".

Reitera AMLO su compromiso en Pasta de Conchos

Sobre el rescate, el Presidente indicó que "la Comisión Federal de Electricidad ya está trabajando y ya autoricé el presupuesto, la Secretaría de Hacienda ya entregó los recursos a la CFE, ya están autorizados. Lo mismo para el pago de las indemnizaciones a los familiares".

Asimismo, recordó que se comprometió a regresar y reunirse con los familiares de las víctimas, asegurando que estará nuevamente con ellos, ya que "no podemos faltar a este compromiso".

En La Mañanera, el Presidente recordó que el Gobierno está comprometido a reparar el daño a las familias de los trabajadores de la mina. Sostuvo que su única preocupación es que el tiempo no es suficiente.


"Hay que hacer nuevos túneles para llegar a donde se cree que están los cuerpos. Son túneles profundos y largos y hay que cuidar que no haya accidentes por acumulación de gas, pero la CFE ya está trabajando", dijo.

Sobre el proceso legal que se lleva a cabo, el mandatario señaló que debe mantenerse abierto, pero que el seguimiento del caso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR). "Si hay denuncias, se debe actuar, no detener nada, no limitar el derecho de los familiares a denunciar a los presuntos responsables", dijo.

 

En esta nota

  • AMLO
  • Pasta de Conchos
  • Mineros
  • Rescate
  • Coahuila
Sigue leyendo