Nacional

AMLO respalda a Claudia Sheinbaum ante el peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro

Andrés Manuel recordó que tras una reunión con Claudia Sheinbuam, se coordinaron los trabajos para la reapertura anticipada de la Línea 12 del Metro. 
 

Por Redacción

-
AMLO respalda a Claudia Sheinbaum ante el peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro AMLO respalda a Claudia Sheinbaum ante el peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro

Ciudad de México - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras anunciar que hoy se presentará el peritaje sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

Vamos a esperar lo que diga hoy la Jefa de Gobierno, quien cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo”, declaró AMLO durante su conferencia matutina.

Andrés Manuel recordó haber tenido una reunión con Claudia Sheinbaum en la que acordaron trabajar juntos, entre el gobierno federal y el local, para la pronta reapertura de la línea 12 del Metro.

También indicó que se castigará a los responsables del colapso del tramo del metro, en una de las peores tragedias del sistema de transporte público en la Ciudad de México.

"Ya le informé al Jefe de Gobierno que vamos a coadyuvar para que se restablezca la línea del Metro lo más pronto posible, porque es un servicio muy importante para la gente, independientemente del tema judicial que me toque", dijo.

El Presidente afirmó que sus adversarios han lanzado todo en contra de su movimiento e incluso el diario estadounidense The New York Times intentó enfrentar a Marcelo Ebrard Claudia Sheinbaum por el colapso del Metro.

"En el caso de The New York Times manejaron la responsabilidad de Marcelo queriendo confrontar a Claudia, muy sensacionalista, poco profesional, poco ético y no porque sea The New York Times son infalibles", dijo el jefe del Ejecutivo.

Hoy, las autoridades del Distrito Federal presentarán el primer informe preliminar de las investigaciones sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

El Gobierno de la Ciudad de México contrató a un grupo de expertos extranjeros para investigar el incidente, así como una investigación realizada por las propias autoridades de la Ciudad de México.

En esta nota

  • Andrés Manuel López Obrador
  • Claudia Sheinbaum
  • Línea 12
  • Metro
Sigue leyendo