Nacional

AMLO responde a mujeres que piden actuar contra Félix Salgado Macedonio

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió que "ya chole" con el caso de Félix Salgado Macedonio, quien tiene actualmente dos denuncias, por abuso y acoso sexual.  
 

Por Redacción

-
AMLO responde a mujeres que piden actuar contra Félix Salgado Macedonio AMLO responde a mujeres que piden actuar contra Félix Salgado Macedonio

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con un "ya chole" a las mujeres que piden no permitir que Félix Salgado Macedonio sea el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Entonces, ya, como dicen algunos, no, ya chole", refutó Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina este jueves. 

Este miércoles, mujeres activistas, investigadoras y periodistas exigieron al presidente de México que impida a Félix Salgado Macedonio ser candidato de Morena ante las denuncias penales que enfrenta por abuso y acoso sexual.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ve más una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación que una lucha por los derechos de las mujeres.

Que porque van a hacer una campaña en los medios, que el Reforma, que El Universal, los programas de radio, como era antes, ¿no?", expresó el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador criticó que Félix Salgado Macedonio sea sentenciado o juzgado en los medios de comunicación.

El miércoles, varias mujeres exigieron al presidente de México que "rompa el pacto". En Twitter, "Félix Salgado Macedonio" y el hashtag #ningunvioladorseragobernador se convirtieron en tendencia.

Las denuncias

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero enfrenta actualmente dos denuncias, una por abuso sexual y otra por acoso. 

La primera tiene 22 años, fue interpuesta por Basilia Castañeda, en 1998 cuando tenía 17 años fue víctima de violación en la casa del político.

La siguiente denuncia fue en 2016, una trabajadora del periódico La Jornada acusó que el político la violó en dos ocasiones.

La tercera es de la escritora Marxitania Ortega Flores, quien acusó a Salgado Macedonio de acoso en 2014 durante la presentación de una de sus novelas.

Sin embargo, la primera denuncia ya ha sido desestimada, ya que, según la Fiscalía General del Estado de Guerrero, ha prescrito.

En esta nota

  • AMLO
  • Félix Salgado Macedonio
Sigue leyendo