Nacional

AMLO retoma los informes trimestrales; el próximo vence el 30 de marzo

AMLO anuncia primer informe de gobierno trimestral del año el 30 de marzo; se reanudará tras suspenderse por la pandemia
 

Por Redacción

-
AMLO retoma los informes trimestrales; el próximo vence el 30 de marzo AMLO retoma los informes trimestrales; el próximo vence el 30 de marzo

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará su primer informe de gobierno trimestral del año el próximo martes 30 de marzo en Palacio Nacional.

"El primer informe trimestral será el martes 30 de marzo a las cinco de la tarde en Palacio", dijo.

El presidente AMLO dijo que informará "cómo van las cosas en lo económico, lo social, cómo estamos enfrentando la pandemia, plan de vacunación, programas de bienestar, política exterior y retomar la política de seguridad".

AMLO realizará el 30 de marzo su informe trimestral

El último informe trimestral se realizó en abril del año pasado, antes de la propagación de la pandemia de COVID-19 en México.

En esa ocasión, abordó el tema y expresó su incertidumbre sobre los estragos del coronavirus en la salud, la economía y el bienestar de la población.

El Presidente también expresó su apoyo a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud. "En particular, expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o perdido a sus seres queridos en esta contingencia".

Recordó que el programa de emergencia para el bienestar y el empleo es básicamente parte de los postulados del Plan Nacional de Desarrollo que se han implementado desde el inicio del gobierno.


AMLO destacó las acciones del Gobierno mexicano dirigidas a la población más pobre y vulnerable del país. En 2020, se anunció el adelanto de cuatro meses de pago de pensiones para 8 millones de adultos mayores, a través de los bancos y la entrega personal de 42 mil millones de pesos.

Lo mismo hizo con las pensiones para niños pobres con discapacidad; y dijo que se entregarán 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares y en las universidades Benito Juárez donde estudian 15 mil 151 alumnos y trabajan 870 maestros.

En esta nota

  • AMLO
  • México
  • Pandemia
Sigue leyendo