Nacional

Anciano se suicida y acusa a empleados de sucursal de Banco Azteca de robarle sus ahorros

Gerardo, de 63 años, dejó una carta en la que acusa a los empleados de Banco Azteca de robarle sus ahorros y al presidente Andrés Manuel López Obrador de quitarle el Seguro Popular.
 

Por Redacción

-
Anciano se suicida y acusa a empleados de sucursal de Banco Azteca de robarle sus ahorros Anciano se suicida y acusa a empleados de sucursal de Banco Azteca de robarle sus ahorros

México - Un ciudadano de la tercera edad, Gerardo "N", de 63 años, se suicidó presuntamente tras acusar a los empleados de una sucursal de Banco Azteca de haber cometido un fraude en Huehuetoca, México.

Gerardo se habría quitado la vida el 20 de febrero. Su cuerpo fue encontrado colgado de una cadena metálica en su domicilio de la calle Asunción de la colonia Citara, Ciudad Integral Huehuetoca, y la causa de la muerte fue ahorcamiento.

Según medios locales, empleados del Banco Azteca lo habrían defraudado para vaciar su cuenta de ahorros, que ascendía a un millón diez mil pesos.

Junto al cuerpo había una cartulina fluorescente en la que el anciano explicaba sus negocios con el Banco Azteca y responsabilizaba a los empleados de la sucursal, a quienes acusaba de robar el dinero, principalmente a Nayelli "N", subdirectora del Banco Azteca en Huehuetoca y a sus compañeros.

En el supuesto mensaje, Gerardo pide respetuosamente a las autoridades que hagan saber que es su voluntad quitarse la vida, ya que el personal del Banco Azteca le vació su cuenta de ahorros, explicando que ya no tiene para comer, para el médico, para sus medicinas ni para sus necesidades más básicas y que no ha podido llegar a un juez en 8 meses.

También acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quitarle el Seguro Popular.

En el cartel póstumo, pidió que sus restos fueran enviados a una fosa común, ya que no tenía hijos, familia, amigos ni dinero para un funeral.

Ya habían advertido sobre las estafas de Banco Azteca

Cabe señalar que en el mes de enero de 2021, una mujer de nombre Sujey "N" acusó al Banco Azteca de robar los ahorros de sus hijos al cobrarles cuotas mensuales a pesar de la pandemia y advirtió de la estafa.

"Les robaron más de mil 400 a los dos!!! Y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto. Estoy muy enojada con Banco Azteca, cómo se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos".

 

En esta nota

  • Banco Azteca
Sigue leyendo