Nacional

Ante la pandemia del Covid-19, Viva Aerobus perdió 2 mil 727 millones de pesos en 2020

2020 fue un año difícil debido a la pandemia de Covid-19 y Viva Aerobus registró una pérdida de 2.727 millones de pesos.
 

Por Redacción

-
Ante la pandemia del Covid-19, Viva Aerobus perdió 2 mil 727 millones de pesos en 2020 Ante la pandemia del Covid-19, Viva Aerobus perdió 2 mil 727 millones de pesos en 2020

Ciudad de México - Viva Aerobus registró una pérdida de 2 mil 727 millones de pesos en 2020 como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19.

Viva Aerobus volvió a operar a su máxima capacidad en noviembre y diciembre y de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el transcurso del año pasado, sus ingresos observaron una disminución de 36.1% con respecto a 2019, cerrando en 8 mil 221 millones de pesos.

El director general de la empresa, Juan Carlos Zuazua, aseguró que 2020 fue un año inédito en la economía global, en el que algunas de las industrias, como la de la aviación comercial y el turismo, se vieron muy afectadas por las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

"La industria de la aviación vive la crisis más importante de su historia, y los especialistas prevén que la recuperación de los niveles de demanda y pasajeros transportados previos a la pandemia puede tardar de 3 a 5 años".

mencionó Juan Carlos Zuazua.

Señaló que Viva Aerobus no sólo se convirtió en la primera aerolínea de América en reanudar el 100% de su capacidad operativa en noviembre, sino que restableció en diciembre sus vuelos a todos los mercados que atendía antes de la pandemia.

Según los datos de Viva Aerobus, aunque en términos anuales los pasajeros reservados durante el cuarto trimestre disminuyeron un 10,3% debido a los efectos de la pandemia, en términos intertrimestrales las reservas de pasajeros aumentaron un 59,2% hasta alcanzar los 2.944.593.

Viva Aerobus destaca que esto refleja dos meses completos de operación a plena capacidad (noviembre y diciembre); además, en el último mes de 2020 las reservas fueron sólo 3.0% menores a la comparación interanual.

Juan Carlos Zuazua mencionó que el reto no ha sido menor, ya que aún con la confianza de los pasajeros en sus servicios, los efectos en la demanda a nivel sectorial por la pandemia de Covid-19 han exigido la atención oportuna de todos los cambios en el mercado.


 

En esta nota

  • VivaAerobus
Sigue leyendo