Nacional

Anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio en la CDMX

Autoridades educativas de la CDMX anunciaron que el 7 de junio se realizará el regreso a clases de manera presencial.
 

Por Redacción

-
Anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio en la CDMX Anuncian regreso a clases presenciales para el 7 de junio en la CDMX

Este miércoles, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, informó que el regreso a clases presencial en la capital del país se realizará el 7 de junio de 2021. 

En este sentido, la Autoridad Educativa Federal local detalló que el regreso de los alumnos a las aulas se realizará en las comunidades educativas que así lo decidan en función de las condiciones sanitarias.

Fernández Fuentes explicó que el objetivo es reactivar las clases antes de que concluya el ciclo escolar, sin embargo, el regreso a clases se realizará con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

¿Es seguro el regreso a clases presenciales?

 

El titular de la entidad educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agregó que el regreso a clases será escalonado, ordenado, seguro y con diálogo con todos los sectores, pero lo que se busca es reunir a la comunidad. 

Ante esta situación, el funcionario capitalino aseguró que se vacunará a todo el personal educativo, que además tendrá su respectivo periodo de descanso vacunal para evitar cualquier tipo de reacción secundaria.

Asimismo, se busca iniciar un proceso de resiliencia, fortalecer los vínculos afectivos, reforzar los conocimientos, mitigar los efectos socioemocionales, reducir la deserción escolar, así como la regularización y el apoyo pedagógico.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales?

Luis Fuentes comentó que deben existir tres filtros para verificar que los niños no estén infectados, primero el filtro en casa, otro a la entrada de la escuela y uno en el aula, lo que ayudará a reducir el riesgo de contagio.

Durante el regreso a clases, habrá nueve intervenciones en las escuelas, desde la activación de los Comités Participativos de Salud Escolar y la implementación de los tres filtros de corresponsabilidad; el acceso al agua y al jabón en las escuelas.

 

En esta nota

  • CDMX
  • Clases presenciales
Sigue leyendo