Nacional

Arrestan al presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz presentó a Antonio Jesús "N" como presunto asesino de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.
 

Por Redacción

-
Arrestan al presunto asesino de dos periodistas en Veracruz Arrestan al presunto asesino de dos periodistas en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer hace unas horas la detención de un hombre identificado como Antonio Jesús "N", alias "El Mara", como presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 9 de mayo, en los que perdieron la vida las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García, colaboradoras de la agencia de noticias "El Veraz".

"Detenidos por el presunto delito de homicidio doloso en agravio de periodistas de Cosoleacaque (...) La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron el mandamiento judicial", se detalló en redes sociales oficiales.

Asimismo, la FGJ de Veracruz también explicó que respetando sus derechos humanos y de acuerdo con los procesos judiciales, el presunto delincuente será presentado en una audiencia inicial ante el juez de proceso y de procedimiento penal oral en la que definirá su situación jurídica.

Asesinan a dos periodistas en Veracruz 

 

Se informó del asesinato de dos comunicadoras en el estado de Vera Cruz, que fueron asesinadas cuando se encontraban a bordo de un coche particular a la salida de una tienda.

Según los informes policiales, Mollinedo murió en el lugar de los hechos poco después del tiroteo, mientras que García fue trasladada a un hospital cercano, donde posteriormente perdió la vida.

México: un país peligroso para periodistas

 

Hasta el momento 11 periodistas han sido asesinados por la violencia en México en 2022, por lo que a principios de año periodistas y comunicadores de todo el país se reunieron para exigir el cese de las agresiones en su contra.

Un total de 47 ciudades se sumaron a las protestas pacíficas, de acuerdo con la Federación Internacional de Periodistas, México se ha convertido en uno de los países que representan un peligro para trabajar como periodista o comunicador, comparado con naciones que siguen en guerra, como Afganistán.

 

En esta nota

  • Veracruz
Sigue leyendo