Nacional

Asesinan a balazos a candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El precandidato del PRI Yuriel Armando González Lara fue ejecutado anoche junto con otro hombre no identificado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
 

Por Redacción

-
Asesinan a balazos a candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua Asesinan a balazos a candidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Chihuahua.- El precandidato del PRI a la Alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara, fue ejecutado anoche.

Junto con el político, fue ejecutado otro hombre no identificado.

La Fiscalía General del Estado de Chihauhua informó que el homicidio ocurrió la noche del jueves, minutos antes de las 23:00 horas locales, en las calles 2 de Abril y Callejón 20 de Noviembre de la Colonia Centro de Nuevo Casas Grandes.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de los calibres .223 y 7.62 x39.


El asesinato del precandidato fue confirmado por el Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua.

Ante las múltiples ejecuciones de candidatos en estos procesos electorales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un plan para protegerlos. 

Este plan consiste en brindar protección a los candidatos para evitar que sean amenazados, agredidos, intimidados u obligados a declinar por amenazas o intereses.

Este plan será presentado a los gobiernos locales, así como a las autoridades electorales, con el fin de que sea aprobado por unanimidad y no sea simplemente impuesto por el Gobierno Federal.

Este es el plan para proteger candidatos y candidatas en las elecciones del 2021

  • Llamado a todos organismos políticos y electorales para que candidatos y candidatas cumplan con requisitos de ley en sus postulaciones.
  • Comunicación entre corporaciones de seguridad y autoridades electorales para no permitir la postulación de candidatos con vínculos al crimen organizado o de cuello blanco.
  • Especial atención y coordinación con gobiernos estatales para candidatos amenazados.
  • Reforzar presencia de elementos de seguridad en estados y municipios con mayor incidencia delictiva.
  • Brindar atención a candidatos amenazados previo a la apertura de carpetas de investigación y determinación de niveles de protección.
  • Protocolos territorales especilizados según el nivel de violencia política delictiva y riesgo en el proceso electoral.
  • Evacuación semanal del plan, con el fin de ubicar regiones donde se necesita más apoyo de elementos de seguridad.

 

 

 

En esta nota

  • Chihuahua
  • Nuevo Casas Grandes
  • Yuriel Armando González Lara
Sigue leyendo