Nacional

Asesinan a David Sánchez Malagón, alcalde de Guanajuato

El cuerpo del ex presidente municipal de Apaseo el Alto fue encontrado en la zona limítrofe entre Guanajuato y Querétaro.
 

Por Redacción

-
Asesinan a David Sánchez Malagón, alcalde de Guanajuato Asesinan a David Sánchez Malagón, alcalde de Guanajuato

Guanajuato - Un grupo de hombres armados asesinó a David Sánchez Malagón, ex alcalde priísta de Apaseo el Alto (2009-2012), la mañana de este miércoles en el sureste de Guanajuato.

El ex alcalde priista fue interceptado por un comando armado alrededor de las 7:00 horas de esta mañana, cerca del Libramiento Luisiada, en la carretera que comunica a Apaseo el Alto con Tarimoro, de acuerdo con información publicada por medios locales.

Se informó que las autoridades municipales y estatales localizaron el cuerpo de Sánchez Malagón dentro de una camioneta negra ubicada en la zona limítrofe con Querétaro. La unidad tenía cinco impactos de bala.

La dirigencia estatal del PRI condenó el asesinato del alcalde, quien fue liberado de sus secuestradores el 2 de agosto de 2020, cuando fue detenido José Antonio Yépez, alias "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


"El homicidio de David Sánchez Malagón es doblemente lamentable porque acababa de sufrir una experiencia traumática, un secuestro del que fue liberado el 2 de agosto de 2020, además de que previamente había denunciado amenazas contra su persona y su familia", aseveró el PRI.

"Para el PRI, el esclarecimiento de atentados como el que le costó la vida a quien presidió el Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el trienio 2009-2012 es una exigencia que espera una respuesta de las autoridades que hasta ahora no han hecho prácticamente nada para evitar que los ciudadanos no confíen en quienes deben garantizar su seguridad."

Tras el asesinato, el cuerpo del político fue trasladado a la morgue de la ciudad de Celaya, donde sus familiares acudieron a identificarlo.

El municipio de Apaseo el Alto enfrenta una ola de asesinatos de funcionarios públicos desde 2020 a la fecha. Entre las víctimas fatales se encuentra Daniel Medina Mendoza, director del DIF municipal, quien fue encontrado muerto el 12 de marzo de 2021.

Junto a Medina Mendosa, también fue asesinado Ulises Martínez, quien trabajaba como prestador de servicio social en el DIF.


 

En esta nota

  • Guanajuato
  • David Sánchez Malagón
Sigue leyendo