Nacional

Asesinan a ex alcalde de Penjamillo en Michoacán; es el segundo ex alcalde asesinado en menos de 3 años

José Leyva Duarte fue asesinado a tiros mientras conducía por el bulevar de la carretera estatal Penjamillo-Angamacutiro.  
 

Por Redacción

-
Asesinan a ex alcalde de Penjamillo en Michoacán; es el segundo ex alcalde asesinado en menos de 3 años Asesinan a ex alcalde de Penjamillo en Michoacán; es el segundo ex alcalde asesinado en menos de 3 años

Morelia Michoacán - La tarde del pasado jueves 10 de junio, José Leyva Duarte, ex alcalde del municipio de Penjamillo en Michoacán, fue asesinado con un arma de fuego mientras conducía su vehículo en el bulevar de la carretera estatal Penjamillo-Angamacutiro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del ex alcalde e informó que su personal se encontraba en el lugar para realizar los exámenes forenses, procesar la escena del crimen y abrir la carpeta de investigación correspondiente.tigación correspondiente.

 

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, así como la identidad de los pistoleros, quienes según testigos presenciales, abrieron fuego contra el ex alcalde sin mediar palabra, huyendo del lugar a bordo de una motocicleta.  


En el mismo comunicado, la Fiscalía del Estado afirmó que utilizará todos los recursos con los que cuenta esta dependencia para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los agresores, a través del debido proceso y con respeto a los derechos humanos.

Leyva Duarte es el segundo ex alcalde de esta localidad que es asesinado en un periodo menor a tres años: ya que en noviembre de 2018, Francisco Piceno Camacho, quien gobernó el municipio de Penjamillo en Michoacán en el periodo 2008-2011 fue asesinado con el mismo modus operandi en la Ciudad de México.

En esta nota

  • Michoacán
  • Penjamillo
  • José Leyva Duarte
Sigue leyendo