Nacional

Así es el rancho de “La Barbie” que rifará el Gobierno Federal

El rancho de La Barbie, llamado "El Paraíso", se sorteará el 15 de septiembre y tiene un valor de 61 millones 430 mil pesos.
 

Por Redacción

-
Así es el rancho de “La Barbie” que rifará el Gobierno Federal Así es el rancho de “La Barbie” que rifará el Gobierno Federal

El Gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta semana la rifa del rancho de "La Barbie", ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos.

Durante su conferencia matutina del pasado miércoles, el presidente López Obrador informó que la rifa se realizará el 15 de septiembre, junto con otras propiedades, como un palco del Estadio Azteca y algunos departamentos.

El 15 de septiembre, la Lotería Nacional realizará el sorteo especial 248 con 22 premios, entre ellos un palco del Estadio Azteca, un rancho y varios departamentos, la mayoría de los cuales fueron decomisados a miembros del crimen organizado.

¿Cómo es el rancho de “La Barbie”?

 

El rancho "El Paraíso" fue incautado a Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", capturado en 2010, uno de los narcotraficantes más peligrosos que ascendió rápidamente gracias a sus conexiones en Estados Unidos. 

Gracias a su habilidad para reclutar policías y militares para que se unieran a la organización, se convirtió en la mano derecha de Marcos Arturo Beltrán-Leyva, alias "El Barbas", jefe del Cártel de los Beltrán-Leyva.

"El Paraíso" tiene un valor comercial de 61 millones 430 mil pesos y mide 2.5 hectáreas, contaba con caballerizas, una plaza de toros, un pequeño zoológico, un salón de eventos especiales, un lago artificial, palapas, alberca, gimnasio, baños de vapor, entre otros lujos.

El rancho fue saqueado por pobladores

 

De acuerdo con información de Infobae, el inmueble contaba anteriormente con un estilo rústico, cúpulas y acabados de cantera, pisos de mármol o granito y maderas finas, que también han sido desprendidas y robadas de la casa.

Personas cercanas a Edgar Valdez se llevaron los aparatos eléctricos y el equipo del gimnasio que estaba en el rancho de "La Barbie", posteriormente los ladrones desmantelaron baños y habitaciones, e incluso se llevaron el cableado eléctrico para obtener cobre.

 

En esta nota

  • La Barbie
  • Rancho
Sigue leyendo