Nacional

Así se aplicará la segunda dosis de Covid-19 en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Los beneficiarios deben tener en cuenta que la administración de la segunda dosis debe coincidir con la aplicación de la primera, y que sólo se dispone de 5 de las 6 unidades de macrovacunación iniciales.
 

Por Redacción

-
Así se aplicará la segunda dosis de Covid-19 en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac Así se aplicará la segunda dosis de Covid-19 en Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac

Autoridades locales informaron recientemente sobre el inicio de la jornada de aplicación de la segunda y última dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, a los adultos mayores de 60 años residentes en las alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac en la Ciudad de México.

Esto forma parte de la cuarta etapa de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en la CDMX, que iniciará el miércoles 17 de marzo y concluirá el viernes 26, con el objetivo de completar la administración del agente biológico con 91% de eficacia a la población objetivo en las tres demarcaciones.

La presente campaña de vacunación prevé atender a un total de 176 mil 110 personas, quienes ya recibieron la primera de las dos dosis de la vacuna producida por la Federación de Rusia hace un par de semanas (del 24 de febrero al 5 de marzo).

Sedes de aplicación

Quienes ya hayan recibido la primera dosis en el pasado recibirán un mensaje de texto con su nombre, ubicación, día y hora de vacunación en el día actual de vacunación. Esta información también puede obtenerse en el sitio oficial de la vacuna o llamando a Locatel (55 56 58 11 11).

En caso de no poder asistir el día exacto de su cita, las autoridades sanitarias encargadas recomiendan asistir el día inmediatamente posterior. Se recomienda conocer la sede correspondiente (en esta ocasión sólo hay cinco Unidades de Vacunación del Marco disponibles en lugar de las 6 implementadas la vez pasada), acudir 15 minutos antes de la hora señalada y, de preferencia, presentar el comprobante entregado por las autoridades en la primera vacunación o presentar la CURP. Conoce los lugares:

Iztacalco

  • Palacio de los Deportes (pabellones), ubicado en Granjas México, delegación Iztacalco, C.P. 08400 en la Ciudad de México.

Nota: Ahí también se atenderán a las personas que se vacunaron la vez pasada en la Escuela Superior de Educación Física. Además, se volverá a contar con el servicio Brigadas Móviles de Vacunación Domociliaria.

Sedes en Tláhuac

  • Bosque de Tláhuac, en Av. la Turba Número 800 en la colonia Miguel Hidalgo, Alcaldía Tláhuac, C.P. 13200 en la Ciudad de México.
  • Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, en Av. la Turba Número 655, colonia Villa Centroamericana I, alcaldía Tláhuac, C.P. 13250 en la Ciudad de México.

Sedes en Xochimilco (61 mil 361)

  • Escuela Nacional Preparatoria N° 1 "Gabino Barreda", en Av. de la Noria y Prolongación Ignacio Aldama s/n, en la Colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, C.P. 16020 en la Ciudad de México.
  • Deportivo Xochimilco, Francisco Goitia S/N, alcaldía Xochimilco, C.P. 16095 en la Ciudad de México.

Aplicación de la segunda dosis

Since the administration of the first dose of the Sputnik V vaccine in these districts was carried out during a 10-day period, the application of the second and last dose of the agent must coincide with the day of the initial application, in addition to respecting the 21 days indicated between both immunizations.

In view of this, people who were initially vaccinated on February 24 - the first day of the campaign corresponding to letters A and B - must attend their appointment to receive the second dose on the following March 17 and so on. Check here the dates to avoid confusion.

JORNADA PASADA

JORNADA PASADA

JORNADA PRESENTE
Inicial de apellido paterno 1ra dosis 2da dosis
A, B 24 de febrero 17 de marzo
C, D 25 de febrero 18 de marzo
E, F, G 26 de febrero 19 de marzo
H, I, J, K, L 27 de febrero 20 de marzo
M 28 de febrero 21 de marzo
N, Ñ, O, P, Q 1 de marzo 22 de marzo
R 2 de marzo 23 de marzo
S, T, U 3 de marzo 24 de marzo
V, W, X, Y, Z, Sin apellido paterno  4 de marzo 25 de marzo
Rezagos y faltantes  5 de marzo  26 de marzo

Redomendaciones finales

Las autoridades encargadas recomiendan a los adultos mayores entregar el mensaje de texto SMS con la información de su segunda cita al personal de salud, lo que agilizará su ingreso a las Macro Unidades de Vacunación. Esto se debe a que ya no sería necesario validar los documentos del solicitante una vez más (fueron verificados durante la primera solicitud).

Si por alguna razón, cambiaron de número telefónico o simplemente no tienen el mensaje de texto, pueden imprimir el comprobante de la cita desde la página oficial de la vacuna (vacunación.cdmx.gob.mx).

También se recomienda que los adultos mayores lleven ropa cómoda y se les recuerda que no es necesario que suspendan sus alimentos o medicamentos, ni que estén en ayunas (sobre todo quienes padecen alguna enfermedad como diabetes o hipertensión).

En esta nota

  • México
  • Vacuna
  • Covid-19
  • Iztacalco
  • Xochimilco
  • Tláhuac
Sigue leyendo