Nacional

Así se pagarán por adelantado los programas sociales de AMLO

Cuándo y en qué meses se pagarán por adelantado los programas sociales de AMLO por la veda electoral.
 

Por Redacción

-
Así se pagarán por adelantado los programas sociales de AMLO Así se pagarán por adelantado los programas sociales de AMLO

El 22 de febrero, durante la conferencia Mañanera, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció cómo y cuándo se harán los pagos anticipados de los programas sociales, en previsión de la veda electoral.

México está a unos meses de iniciar el proceso electoral para votar por gubernaturas, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales, y es durante este proceso que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal no pueden entregar apoyos.

Por esta razón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado hace semanas que se adelantarían los pagos para no violar las reglas electorales del país.

Este lunes, los titulares de todos los programas sociales del Gobierno Federal estuvieron presentes para informar cómo y cuándo se harían los pagos de los apoyos.

Sembrando Vida

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar hizo una presentación sobre la distribución de los anticipos del programa Sembrando Vida.

Sembrando Vida es un programa del Gobierno Federal para apoyar a los campesinos de las zonas de alta y muy alta marginación del país con el fin de entregarles recursos para su sostenimiento, donde por cada mes de trabajo se pagan 5 mil pesos, de los cuales se pacta el 10% de ahorro.

Actualmente opera en 20 de los 32 estados de la República Mexicana y cuenta con 423,024 personas inscritas. 

El programa Sembrando Vida pagará en marzo los meses de febrero, marzo y abril, es decir, se entregará un total de 13 mil 500 pesos a cada uno de los inscritos en el mes de marzo (el mes de mayo se pagará en junio, al término de la jornada electoral). 

Los pagos anticipados de Sembrando Vida se harán a partir del 15 de marzo a quienes tengan tarjeta y entre el 5 y el 9 de marzo a quienes cobren en la mesa de pagos (Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca (Mixteca), San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz (Tantoyuca)).

Pensiones del Bienestar (apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas de madres solteras)

Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar presentó información sobre el derecho constitucional al pago de pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad e hijos de madres solteras antes de la veda electoral, ya que el pago del periodo enero-febrero ya concluyó.

Pensiones del Bienestar pagará en marzo y abril los apoyos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Los pagos se efectuarán a partir del 15 de marzo para quienes tengan tarjeta bancaria, y para quienes no la tengan, los pagos se efectuarán entre el 15 de marzo y el 3 de abril.

La suma de los periodos marzo-abril y mayo-junio representa un pago de 5.400 pesos a cada beneficiario.

Jóvenes Construyendo el Futuro

María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó sobre el pago de becas del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Este programa cuenta con 440 mil becarios activos, quienes recibirán un pago de 12 mil 930 pesos en marzo, como anticipo de los meses de marzo, abril y mayo (el mes de junio se pagará después de las elecciones).


 

En esta nota

  • México
  • AMLO
  • Programas sociales
Sigue leyendo