Nacional

Aún no hay condiciones para apagar el incendio forestal en Coahuila: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, anunció que no tienen fecha para terminar de extinguir el incendio forestal en Coahuila.
 

Por Redacción

-
Aún no hay condiciones para apagar el incendio forestal en Coahuila: Sedena Aún no hay condiciones para apagar el incendio forestal en Coahuila: Sedena

Coahuila - Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que aún no hay condiciones climáticas para apagar el incendio forestal en Coahuila, a pesar de la intervención de múltiples autoridades.

En la conferencia Mañanera de este 23 de marzo, el titular de la Sedena reveló que a pesar de que hay elementos del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Bomberos y muchos más, no hay una fecha estimada de cuándo se podría apagar el fuego por completo.

El titular de la Sedena Luis Cresencio Sandoval explicó que son las condiciones climáticas de la zona las que han impedido que los elementos que combaten el fuego puedan sofocar el incendio forestal.

En este sentido, argumentó que el viento hace que el fuego cambie de dirección, lo que complica la estrategia desarrollada según las proyecciones de avance.


Por otro lado, reveló que la Sedena tiene listo un avión que a través de la dispersión de diversos químicos y 80% de humedad, puede generar lluvia, sin embargo no se han dado las condiciones de humedad suficientes para poder generar lluvia en la zona del incendio forestal que ha azotado la sierra de Coahuila desde hace casi una semana.

Se negó a dar una fecha de cuándo podría erradicarse el incendio forestal en Coahuila.

AMLO niega visitar Coahuila por la foto

Al preguntarle si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Coahuila a raíz del incendio, el mandatario respondió que no.

Señaló que desde que llegó el primer reporte, ordenó a Protección Civil atender el incendio, y fue esta instancia la que solicitó apoyo a la Sedena. Por ello, consideró innecesario tomarse una fotografía en el lugar del incendio.

En esta nota

  • Sedena
  • Coahuila
  • Incendios forestales
Sigue leyendo