Nacional

Baja California dominada por la violencia durante las elecciones 2021

Baja California reportó incendios, tiroteos y amenazas durante las elecciones de 2021 este 6 de junio
 

Por Redacción

-
Baja California dominada por la violencia durante las elecciones 2021 Baja California dominada por la violencia durante las elecciones 2021

Las elecciones de 2021 en Baja California han estado marcadas por la violencia tanto antes como durante la jornada electoral de este 6 de junio.

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, de MORENA, calificó los incidentes violentos en Mexicali y Tijuana como simples "llamaradas de petate", frase que se refiere a cuando algo parece tener "mucha intensidad" pero en realidad no tiene alcance ni importancia.

"No creo que vayan más allá, son llamaradas. Las hacen grupos aislados, no creo que sea un partido en particular", dijo el político de MORENA tras emitir su voto este domingo, "lo hacen muchas veces para llamar la atención", agregó.

Violencia domina elecciones en Baja California

 

Entre los peores incidentes registrados durante la jornada electoral se encuentra la cabeza humana arrojada en la casilla 14440 de la Colonia Terrazas del Valle en Tijuana la mañana de los comicios.

Apenas una hora después, una segunda cabeza humana fue encontrada en una nevera abandonada en la Avenida Las Torres, específicamente, en las inmediaciones de una escuela en la Colonia Mariano Matamoros.

En cuanto a la violencia preelectoral, la madrugada del 6 de junio fue baleada la casa de Mexicali utilizada para la capacitación de los representantes de casilla de Morena y la promoción del voto.


La casa en cuestión es propiedad del coordinador de campaña de los candidatos de Baja California y Mexicali en la misma ciudad. En el lugar se encontraron 32 casquillos percutidos de un arma calibre 223.

Un último incidente reportado durante las elecciones de 2021 en Baja California fue el incendio del módulo de atención ciudadana del diputado Gerardo López, del partido Morena, ocurrido alrededor de las 7:00 horas del día de la jornada electoral del 6 de junio.

 

En esta nota

  • Baja California
  • Elecciones 2021
Sigue leyendo